¿Cómo abrillantar el suelo de una oficina?

¿Cómo abrillantar el suelo de una oficina?

El suelo es uno de los elementos fundamentales de cualquier estancia u oficina y con el paso del tiempo, el ajetreo diario, y el arrastre de muebles acaba perdiendo su brillo, por lo que es primordial mantenerlo limpio y en buen estado. Para abrillantar el suelo y conseguir que esté impecable, hay que seguir varios pasos y ser muy meticuloso.

¡Contrata el mejor servicio profesional de limpieza para abrillantar el suelo!

Abrillantar el suelo paso a paso

Pasos a seguir para abrillantar el suelo:

  1. Barrer o aspirar el suelo: para empezar debemos eliminar la suciedad y el polvo que están en las baldosas, para ello utiliza una escoba de cerdas suaves o directamente la aspiradora
  2.  Fregar: en caso de utilizar una fregona o un paño, recuerda siempre usar agua tibia y un limpiador para baldosas de cerámica
  3.  Frotar: solo en los casos en los que veas que haya suciedad incrustada tienes que frotar con un cepillo para eliminarla
  4.  Enjuagar:para eliminar los restos de suciedad tenemos que enjuagar el suelo con agua y fregona
  5. Abrillantar el suelo: para ello deberás usar una mopa o un trapo seco sobre toda la superficie

Atención al tipo de suelo

Uno de los tipos de suelos más comunes en las oficinas es el de cerámica. Este suelo está hecho con un material delicado, por lo que necesita unos cuidados especiales y los productos que deben usarse son muy específicos.

Para evitar costes innecesarios en sustituciones de piezas en los suelos cerámicos, debemos dedicar tiempo a la limpieza y al mantenimiento. A continuación te contamos algunos consejos para abrillantar el suelo de una oficina:

  • Recurre al vinagre como desinfectante natural: El vinagre es uno de los elementos desinfectantes naturales más potentes que podemos encontrar por lo que muchos profesionales de la limpieza lo utilizan como alternativa a la lejía para limpiar suelos cerámicos. La forma más común de utilizarlo es mezclar con agua y aplicarlo sobre las baldosas de los suelos con una fregona o paño de algodón.  A veces, si el olor a vinagre es demasiado notorio, es recomendable ventilar la estancia o utilizar ambientador.
  • El algodón es el mejor aliado: Los paños de algodón son el mejor aliado para abrillantar el suelo de cerámica, ya que facilita la limpieza de las baldosas y la eliminación de las manchas más superficiales. Asegúrate de que los trapos de algodón que emplees siempre estén en perfecto estado y secos y renuévalos cada cierto tiempo para evitar que dejen partículas de algodón en las baldosas

Los suelos de cerámica

Hay que tener en cuenta que los suelos de cerámica tienen juntas entre las baldosas y estas también se ensucian. Para la limpieza de juntas utilizamos un cepillo pequeño mojado en una disolución de agua tibia y lejía. La lejía permitirá desinfectar y eliminar la suciedad acumulada en el suelo de forma efectiva.

Las empresas de limpieza profesionales utilizan cepillos de púas suaves para limpiar y abrillantar el suelo de cerámica.

  • Saca brillo al suelo con limpia cristales: Para abrillantar el suelo puedes incorporar limpia cristales a tus productos de limpieza esenciales. Con un pulverizador y un trapo de algodón frota toda la superficie del suelo para conseguir la máxima limpieza.
  • Añade bicarbonato o amoniaco al agua: La mezcla de agua y bicarbonato es muy efectiva para mantener el blanco de los azulejos de forma natural. Para aplicarlo es aconsejable utilizar una esponja. No podemos olvidar que el componente tóxico del amoniaco nos obliga a utilizar protecciones en manos, ojos y/o nariz para evitar irritaciones o quemaduras.

Serlim a su disposición

Es recomendable que todos estos métodos para abrillantar el suelo de una oficina los lleve a cabo una empresa de limpieza especializada, ya que poseen todos los productos necesarios, y cuentas con instrumentos y personal profesionales, que lograrán un resultado perfecto.

En Serlim estamos a disposición de nuestros clientes las 24 horas los 365 días del año. Si usted tiene una empresa ubicada en Barcelona, no le dé más vueltas y contacte con nosotros para obtener más información sobre nuestro servicio de limpieza de oficinas en Barcelona. Puede hacerlo a través de esta misma página web o por teléfono. Contacte con nosotros y recibirá el asesoramiento personalizado que está buscando.