¿Como desinfectar mi negocio?

¿Como desinfectar mi negocio?

Las nuevas medidas de desconfinamiento de la población permiten volver a la normalidad después de uno de los episodios de pandemia más duros del último siglo. Pero, esta vuelta a la normalidad exige a autónomos y empresarios tomar precauciones en sus negocios para evitar contagios por COVID-19 hasta que tengamos una vacuna o un tratamiento efectivo. En este escenario, seguro que te habrás formulado la pregunta “¿Como desinfectar mi negocio?”

En Serlim, empresa de limpieza y desinfección profesional, garantizamos una vuelta al trabajo segura.

Para preparar tu negocio para el reinicio de la actividad, debes seguir distintos consejos para desinfectar los espacios de una manera efectiva.

¿Como desinfectar mi negocio para la reapertura?

L’Agència per la Competitivitat de l’Empresa (ACCIÓ) de la Generalitat de Catalunya ha incluido en su documento para la vuelta a los centros de trabajo la recomendación de limpiar y desinfectar adecuadamente los lugares de trabajo, especialmente las zonas comunes y las superficies de trabajo compartidas.

Para hacer frente a la limpieza y desinfección de tu negocio y garantizar la seguridad de la vuelta al trabajo en un escenario Post-COVID-19, puedes utilizar las distintas indicaciones del Ministerio de Sanidad, recogidas en su mayoría en esta guía de buenas prácticas, que te resumimos, a continuación:

  1. Reforzar la limpieza en todas las estancias. El Ministerio de Sanidad sugiere reforzar las tareas de limpieza en las distintas estancias de la empresa y, especialmente, en las superficies. Sobre todo aquellas que se tocan con más frecuencia, como ventanas, pomos de puertas y todos los aparatos que utilizan habitualmente los empleados.
  2. Utilizar desinfectantes aprobados contra la COVID-19. El Ministerio de Sanidad ha aprobado una lista de desinfectantes adecuados contra la COVID-19. También se puede incorporar la lejía u otros productos desinfectantes siempre que se garantice la seguridad.
  3. Proteger al personal de limpieza. Los profesionales deberán realizar todas las tareas de limpieza y desinfección con mascarilla y guantes de un solo uso. Al finalizar el trabajo de limpieza, los empleados deberán limpiarse las manos con agua y jabón después de quitarse los guantes y la mascarilla.

En Serlim contamos con el profesional cualificado y los productos necesarios para realizar una limpieza y desinfección de tu negocio que garantice la máxima seguridad de clientes y trabajadores.

¡Contacta con nosotros para la puesta a punto de tu negocio y la reactivación de la actividad de forma segura!