¿Cómo desinfectar una oficina?

¿Cómo desinfectar una oficina?

La crisis del coronavirus ha traído mucha incertidumbre al mundo de la empresa. Todavía tenemos muchos interrogantes por responder, pero lo que sabemos seguro es que la higiene y la desinfección es la mejor arma para luchar contra la transmisión de esta enfermedad nueva que desde marzo se está llevando muchas vidas por delante. Para facilitarte una vuelta al trabajo segura, te proponemos en este artículo una serie de consejos que te ayudarán a descubrir cómo desinfectar una oficina.

Como desinfectar una oficina después del coronavirus

El Centro Europeo para la Prevención y el Control de enfermedades, una agencia de la Unión Europea, ha difundido una serie de recomendaciones para limpiar y desinfectar un lugar después de la presencia de un caso sospechoso o confirmado de COVID-19.

Estas son las principales sugerencias:

  • Ventilar la estancia. Hay que ventilar con aire fresco durante una hora como mínimo cualquier estancia de la oficina que haya contado con la presencia de un positivo o un sospechoso.
  • Limpiar con detergente neutro y desinfectar. Después de ventilar la estancia, habrá que limpiar meticulosamente cada uno de los elementos de la oficina con un detergente neutro y posteriormente habrá que descontaminar las superficies con un desinfectante eficaz contra virus.
  • Limpieza cuidadosa de textiles. Todos los textiles de la oficina, así como cortinas y toallas de baño, se tienen que lavar utilizando un ciclo de agua caliente a 90 grados con detergente común. Pero si las características del material impiden usar un ciclo de agua caliente, se debe añadir blanqueador o lejía.
  • El personal de limpieza, con equipos de protección personal (EPP). Las personas encargadas de limpiar y desinfectar la oficina tienen que ir equipadas con EPP de la siguiente manera: máscara quirúrgica y guantes de plástico uniformes y de un solo uso.

Estos son los consejos más destacados que debes tener en cuenta si quieres saber como desinfectar una oficina en plena pandemia del coronavirus.

En Serlim, expertos en limpieza profesional para empresas, contamos con el personal apropiado y el material necesario para limpiar una oficina y evitar contagios por COVID-19. Puedes confiar en nosotros para garantizar una desinfección efectiva.