¿Cómo elaborar un plan de limpieza y desinfección en zona alimentaria?

¿Cómo elaborar un plan de limpieza y desinfección en zona alimentaria?

Antes de que sigas leyendo déjanos que te aclaremos que en Serlim nos ocupamos de todo el proceso de limpieza y desinfección en zona alimentaria, pues estamos especializados en este sector y conocemos bien sus particularidades.

Hecha esta aclaración, en este artículo te contamos cómo elaboramos un plan de limpieza y desinfección el sector alimentación desde Serlim, empresa profesional de limpieza con más de 20 años de experiencia y con un amplio catálogo de servicios para distintas casuísticas y necesidades.

100% adaptado a ti y a tu empresa

Uno de los puntos más importantes que debes saber es que nuestro plan de limpieza y desinfección (PLD) será personalizado, teniendo en cuenta factores como el tamaño de la empresa, el tipo de productos que se fabrican o los riesgos asociados al sector de la alimentación, entre otros.

Un plan en 5 fases

Para nosotros, la limpieza y desinfección son una parte más del proceso de producción, no pueden considerarse algo aparte o prescindible.

Dividimos el proceso de limpieza en la industria alimentaria en 5 fases (siempre de acuerdo con las particularidades de cada cliente):

  1. Fase inicial: se eliminan las partículas más grandes mediante enjuagues con agua a presión y/o haraganes de limpieza.
  2. Fase de limpieza activa: se disuelve la suciedad más incrustada con detergentes. Si así no se consigue, usamos esponjas o cepillos.
  3. Fase de enjuague: se terminan de eliminar los restos de suciedad y detergente con agua caliente (43ºC-50ºC) a presión.
  4. Fase de desinfección: usamos productos específicos para la desinfección de superficies y utensilios de la industria alimentaria.
  5. Fase final: se hace un último enjuague y un secado para eliminar cualquier resto de producto químico que haya podido quedar.

Despreocúpate del PLD

Uno de los mayores beneficios de contar con un servicio profesional que elabore tu propio plan de limpieza y desinfección en zona alimentaria es la tranquilidad de que en Serlim nos encargamos de todo el proceso (antes, durante y después), siempre manteniendo una comunicación muy fluida con nuestros clientes. Así nos aseguramos de cumplir nuestros objetivos y obtener un nivel de satisfacción excelente. Nuestra política de empresa tiene entre sus pilares fundamentales la calidad, la prevención de riesgos laborales y el medioambiente.

¿Empezamos?

Si quieres que nos ocupemos de tu plan de limpieza y desinfección en zona alimentaria contáctanos hoy mismo. Estudiaremos tu caso y te ofreceremos la mejor solución. ¡Garantizado!