¿Cómo elaborar un plan de limpieza y desinfección en zona blanca?

¿Cómo elaborar un plan de limpieza y desinfección en zona blanca?

¿Cómo elaborar un plan de limpieza y desinfección en zona blanca?

Las zonas blancas, también conocidas como salas blancas o estériles, son espacios en los que, por la actividad que en ellos se desarrolla, deben tener unos niveles de contaminación de partículas nulos o muy bajos. Son frecuentes en sectores como el farmacéutico, el tecnológico, la industria alimentaria o en laboratorios, entre otros.

En Serlim somos especialistas en la limpieza y desinfección de zonas blancas, contamos con años de experiencia y profesionales específicamente formados para este tipo de habitáculos, para que la actividad de la empresa no corra ningún riesgo.

Plan de limpieza y desinfección en zona blanca: lo más importante

En las zonas blancas debe haber unos estándares de limpieza y desinfección muy elevados. Por este motivo es tan importante diseñar un buen plan de limpieza y desinfección de la zona blanca, que minimice el riesgo de contaminación por partículas, tanto si éstas proceden del desarrollo de la propia actividad, como si lo hacen de los materiales y utensilios de limpieza.

Este plan se hace de manera personalizada, atendiendo a las particularidades y necesidades de la sala. Pero existen ciertos aspectos comunes entre ellas, como:

  • Nunca entrar con un dispositivo electrónico en la zona blanca.
  • Seguir un orden al vestirse con los EPIs: zapatos cubiertos, gorro, pantalones, bata.
  • Una vez dentro, ponerse guantes y gafas (en este orden).
  • Antes de entrar, pisar a consciencia y de forma repetida la alfombra adhesiva.
  • Empezar a limpiar de arriba hacia abajo.
  • Respetar por encima de todo el protocolo específico de la zona blanca y los métodos de desinfección y esterilización, así como todas las normativas relacionadas.

Existen muchas ventajas al contratar un servicio de limpieza de salas blancas, sin embargo, estas ventajas aumentan al contratar los servicios de Serlim. En todo momento nos encargamos de garantizar la seguridad de nuestros empleados con nuestras reglas establecidas para cada jornada de limpieza. Además nos encargamos de una limpieza personalizada en cada sala del recinto, ya que a cada sala se le otorga un uso distinto.

¿Empezamos?

Cuando quieras. Si quieres que elaboremos y pongamos en marcha un plan de limpieza y desinfección para una zona blanca sólo tienes que contactarnos. ¡En Serlim nos encargamos de todo!