Consejos para la desinfección de empresas

Consejos para la desinfección de empresas

La COVID-19 ha paralizado la economía española durante unos días, pero afortunadamente, poco a poco, todo va volviendo a la normalidad. Pero, para poder reiniciar la actividad hay que planificar bien la desinfección, ya que está demostrado que la limpieza y la desinfección de empresas son las mejores armas para vencer al coronavirus.

En el blog de Serlim, empresa especializada en limpieza profesional y desinfección de empresas, encontrarás muchos artículos útiles como los consejos que puedes leer en este artículo para evitar el contagio de la COVID-19 a través de la limpieza de los espacios.

Desinfección de empresas contra el coronavirus o para evitar el coronavirus

La Asociación Mundial de la industria de la limpieza, ISSA, ha difundido una serie de consejos para orientar a todas las empresas que tengan que limpiar y desinfectar empresas que han estado en contacto con positivos o sospechosos de tener la enfermedad de la COVID-19.

  • Medidas de higiene y uso de material de equipo de protección personal PPE. Recomienda una buena higiene de manos, utilizar guantes y lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón durante al menos 20 segundos, especialmente después de quitarse los guantes. También sugiere el uso de un desinfectante para manos con base de alcohol para los momentos en que no haya agua ni jabón. Además aconseja utilizar PPE apropiado para el trabajo y los productos químicos que se utilizan en la desinfección.

 

  • Utilizar productos químicos apropiados. En el caso de limpiar equipamientos comerciales, la asociación sugiere consultar las especificaciones del fabricante sobre los productos químicos que son adecuados para el equipo en cuestión. También recomienda utilizar toallitas desinfectantes homologadas para la limpieza de las áreas del equipamiento que se tocan con frecuencia como manillares, agarradores, botones, palancas e interruptores. Aconseja limpiar cada equipo después de su uso.

 

  • Extremar la limpieza en las áreas con presencia de positivos por COVID-19. En estas zonas se sugiere utilizar aspiradoras con filtros de alta eficiencia (HEPA) que contengan y atrapen el virus. La mascarilla que ofrece una protección respiratoria adecuada es la N95 o superior. También avisa que estas áreas requieren una capacitación especial y que su desinfección la tiene que llevar a cabo personal calificado.

Si necesitas contar con personal experto en desinfección de empresas para prevenir el contagio de la COVID-19 en tu organización, te recomendamos que te pongas en contacto con Serlim. Estamos a tu servicio para ayudarte cuando quieras.