¿Cómo eliminar los olores?

¿Cómo eliminar los olores?

La presencia de olores desagradables en espacios cerrados resulta muy incómoda para las personas, por ello, existen distintas medidas que sirven para neutralizar los malos olores por completo. Aquí te contamos qué estrategia seguir para eliminar los olores.

¡Contrata el mejor servicio profesional de limpieza para eliminar los olores!

La prevención es una buena opción

Una de las mejores medidas para evitar malos olores es vigilar las zonas donde suelen producirse para prevenirlos con antelación.

Los desagües suelen ser zonas donde se acumulan los malos olores debido a que se quedan atascados restos de comida, cabellos u otros elementos. Para limpiar los desagües y eliminar los olores podemos utilizar diferentes productos que ayuden a desatascarlos, sin embargo existen otras alternativas como echar bicarbonato y vinagre al desagüe y pasados unos minutos echar agua hirviendo, de esta manera se desprende la suciedad acumulada en el interior y desaparecen los malos olores. Mantener un desagüe limpio evitará los malos olores, con lo que repetir esta operación de forma periódica es la mejor prevención a los malos olores.

Otra de las zonas donde la presencia de malos olores es más alta, suele ser la cocina. Es lógico, ya que es un lugar donde se acumulan restos de comidas, se generan basuras, etc. Aunque son espacios donde se extrema la limpieza, los malos olores son habituales y, a menudo, inevitables.

En cocinas de restaurantes o grandes estructuras como hospitales, aeropuertos, fábricas, etc. donde el funcionamiento de la cocina es continuado, además de una exhaustiva limpieza para eliminar los olores, debemos tener en cuenta cómo prevenirlos.

Los baños ubicados en oficinas, hoteles, restaurantes o grandes estructuras son espacios muy concurridos y la limpieza debe ser continuada. Los olores pueden llegar a ser muy molestos por lo que el sistema de ventilación ayudará a eliminar los olores con más rapidez. Sin embargo, la labor de un equipo especialista en limpieza puede ser determinante para mantener los baños limpios de suciedad y olores.

Eliminar el olor a tabaco

Obviamente, contar con un buen extractor y/o ventilaciones son claves para evitar que los olores se impregnen, sin embargo, si estos métodos no funcionan y el olor persiste, una limpieza exhaustiva y profesional del espacio ayudará a eliminar los olores.

Un olor desagradable y muy común es el de tabaco, ya que además es un olor persistente que tiende a permanecer mucho tiempo. Aunque cada vez es menos común fumar en espacios cerrados, todavía hay zonas donde se permite hacerlo y para eliminar el olor a tabaco, lo primero que debemos hacer es vaciar y limpiar constantemente los ceniceros y ventilar la estancia. Un buen remedio para eliminar el olor es hervir una mezcla de vinagre con agua, ya que el vapor absorberá los olores. También sirve colocar un cuenco con cáscaras de cítricos que además de ser útil, puede llegar a ser decorativo.

La convivencia con animales es muy habitual, y en muchos casos resulta un auténtico placer. Sin embargo, los malos olores provocados por los animales de compañía pueden llegar a ser molestos, porque además de dificultar la convivencia, le dan un estilo desaliñado y sucio al hogar. Aunque en las empresas no hay animales de compañía, sí es común encontrarlos en algunos hoteles de montaña ya que hacen funciones de vigilancia. La limpieza en estos casos, debe extremarse para evitar molestias a los huéspedes.

Serlim es tu aliado

Estos son algunos consejos para eliminar los olores, sin embargo, para lograr la eliminación completa de los malos olores más persistentes, lo mejor es contratar a una empresa de limpieza, ya que cuenta con un equipo altamente profesional y eficaz con la capacidad de dejar el espacio en perfecto estado.

Serlim se adapta a las necesidades que nos marque el cliente con un equipo de limpieza altamente cualificado y profesional.