Factores a tener en cuenta en la limpieza de un gimnasio

Factores a tener en cuenta en la limpieza de un gimnasio

Los gimnasios son espacios con una gran afluencia de personas que realizan ejercicio físico diariamente, por eso, la limpieza de un gimnasio debe ser minuciosa. De hecho, este proceso resulta fundamental para el propio desarrollo de las actividades realizadas en un gimnasio.

Por lo tanto, una correcta limpieza no solo asegura la higiene y salud del espacio, también es primordial para el propio negocio de la empresa. Nadie quiere ir a un gimnasio sucio, con unas máquinas que no funcionan correctamente o unos vestuarios inhabitables.

La salubridad, tanto de las instalaciones y elementos como del ambiente, es esencial para el correcto desarrollo de las actividades que se llevan a cabo en los gimnasios. La limpieza de este tipo de instalaciones debe ser escrupulosa para poder ofrecer un servicio de calidad.

Cada vez son más los adictos al fitness y por eso te recomendamos externalizar el servicio de limpieza de un gimnasio para tener a tu disposición maquinaria especial. En Serlim ofrecemos servicios de limpieza profesionales para que tu marca se distinga por un proceso de limpieza rápido y eficaz.

¡Contrata el mejor servicio profesional de limpieza de un gimnasio!

Una limpieza exhaustiva es primordial 

Para conservar un entorno higiénico y saludable para todas las personas que van al gimnasio, es necesario una limpieza a fondo de todas las instalaciones y servicios. Debido al tipo de actividad que se lleva a cabo en los gimnasios, el riesgo de transmisión de enfermedades o virus de la piel es mayor que en otros espacios.

El sudor que se produce por la actividad física acaba entrando en contacto con la maquinaria deportiva, además, instalaciones como duchas, saunas o piscinas son aún más propicias para los potenciales organismos patógenos.

Realizar una limpieza de un gimnasio de forma exhaustiva y repetida para tener las instalaciones lo más limpias posibles, reducirá los potenciales peligros higiénicos y evitará posibles riesgos de contagios entre tus clientes.

Con todo esto, es muy importante eliminar el polvo y la suciedad superficial a través del barrido en las salas deportivas. También se deberá fregar toda la superficie y así eliminar el sudor y manchas de otros deportistas. Otro aspecto importante serán las máquinas que deberán limpiarse para su correcto mantenimiento.

Frecuencia del proceso de limpieza 

Un gimnasio es un espacio que debe permanecer limpio, tanto por los problemas de salud que puede conllevar una falta de limpieza, como la mala imagen que eso representa para el mismo. No obstante, la frecuencia de limpieza dependerá de la afluencia de gente y del tamaño de las instalaciones.

Generalmente, este tipo de limpieza debe hacerse diariamente y más de una vez al día. Durante el día es importante realizar una limpieza superficial, pero será al final de la jornada cuando se tenga que llevar a cabo una limpieza en profundidad, sobre todo de duchas, sanitarios y taquillas.

La limpieza del aire también es muy relevante para evitar cualquier problema de salud, además, un ambiente fresco y limpio siempre genera esa sensación de limpieza y confort. Otro punto importante son los sistemas de ventilación ya que, aunque el gimnasio disponga de estos, es importante abrir ventanas y puertas para que el aire del interior se renueve.

¡Contrata el mejor servicio profesional de limpieza de un gimnasio!

Productos a utilizar para la limpieza de un gimnasio 

Los productos que se empleen en la limpieza tienen que ser respetuosos e inocuos, tanto con las personas como con la propia maquinaria. Los gimnasios suelen tener suelos antideslizantes, por lo tanto, un mal uso de un producto puede acabar por dañar la superficie. Los materiales más utilizados son las bayetas y mopas de microfibras.

¿Quieres contratar un servicio de limpieza para tu gimnasio? En Serlim somos profesionales con más de 20 años de experiencia en el sector.

¡CONTÁCTANOS!