Cómo evitar contagios en espacios cerrados

Cómo evitar contagios en espacios cerrados

Existen miles de microorganismos que nos rodean constantemente, y algunos pueden llegar a afectar a nuestra salud. De hecho, es muy fácil que se produzcan contagios en espacios cerrados y caigamos enfermos por esa intrusión de gérmenes y bacterias.

Mantener un espacio limpio es primordial para evitar contagios, sobre todo en el caso que sea un espacio compartido o colectivo. Reducir los contagios y transmisión de microorganismos perjudiciales de nuestro día a día es posible gracias a los servicios de limpieza.

Con el equipo de profesionales de Serlim y sus técnicas de higienización, conseguirás evitar contagios en espacios cerrados y disfrutar de una limpieza completa en un ambiente libre de infecciones. Además, actualizamos constantemente nuestra maquinaria y ofrecemos soluciones innovadoras en el sector.

¡Evita contagios en espacios cerrados de la mano de Serlim!

La asepsia

La asepsia es un factor muy importante para evitar contagios en espacios cerrados ya que corresponde al conjunto de técnicas y procedimientos para evitar la entrada o intrusión de bacterias, virus o gérmenes en nuestro organismo.

Por otro lado, la asepsia significa también la ausencia o carencia de materia séptica, es decir, que no existe posibilidad de aparición de una infección ya que no hay ninguna bacteria que pueda desencadenar a dicha infección.

Por lo tanto, existen productos especializados en evitar las transmisiones de gérmenes: los antisépticos. Estos productos son utilizados, sobre todo, en el ámbito de la medicina. Por ejemplo, la asepsia quirúrgica es esencial para la esterilización de los productos y así evitar que el paciente se infecte.

Si bien la necesidad de llevar a cabo una desinfección efectiva no es la misma en todos los espacios, ya que en hospitales y centros médicos encontramos mucho más riesgo de infección, si es importante utilizar productos antisépticos para asegurarnos una limpieza profunda del lugar.

Claves para evitar contagios en espacios cerrados

Como hemos dicho, el contagio se produce principalmente a través del aire, uno de los elementos más complicados de controlar. Sin embargo, podemos llevar a cabo ciertas acciones que harán disminuir la transmisión de gérmenes.

Para empezar, podemos proporcionar antisépticos en las entradas de habitaciones de hospital, salas de oficinas o aulas de colegios. Esto hará disminuir las posibilidades de contagio y evitará cualquier infección o germen.

Por otro lado, es importante la forma en la que nos comportamos. También es responsabilidad de cada uno mantener un espacio limpio, por lo tanto, actuar de forma educada ayudará a evitar contagios en espacios cerrados. Hablamos de pequeñas acciones, como ponerse la mano en la boca cuando vayamos a estornudar, o llevar mascarilla en situaciones de alto riesgo de transmisión.

No obstante, la acción más efectiva pasa por contratar un servicio de limpieza especialista en el sector con una gran experiencia en el área, como es el caso de Serlim. Un servicio de limpieza es la mejor opción para conseguir un espacio limpio y libre de bacterias y gérmenes.

¡Evita contagios en espacios cerrados de la mano de Serlim!

Conseguir una buena asepsia general

Como no podremos evitar que los microorganismos nos ataquen mientras estamos en espacios abiertos, procuraremos evitar contagios en espacios cerrados. Para eliminar cualquier bacteria o elemento nocivo del aire se han intentado aplicar productos químicos, como ácido fénico o glicoles, sin obtener resultado. Sin embargo, lo que sí resulta útil es el ozono, efectivo en los diferentes tipos de asepsia.

El ozono tiene un gran poder desinfectante y desodorizante, además limpia cualquier superficie sin dañarla. Llevar a cabo una limpieza con ozono es una de las opciones para esterilizar, por ejemplo, material quirúrgico e higienizar conductos de climatización o ventilación.

Asegúrate de tener un espacio libre de bacterias y microorganismos con una limpieza correcta de la mano de Serlim.

¡Contacta con nosotros!