Innovación en los métodos de limpieza profesional

Innovación en los métodos de limpieza profesional

La higiene es fundamental para el desarrollo de cualquier sociedad, por eso la innovación en los métodos de limpieza tiene que ser primordial en nuestro sector. Tenemos que ser capaces de abrirnos a nuevos proyectos de mercado y ofrecer un servicio que se encuentre en constante mejora.

En Serlim hemos apostado desde el primer día por la innovación e investigación con el objetivo de poder garantizar el mejor servicio, mantenimiento y atención a nuestros clientes. Con más de 20 años de experiencia, hemos impulsado la mejora contante de nuestros servicios de limpieza.

Para innovar hay que observar los cambios que se están produciendo en la sociedad, ya que el ser humano se encuentra en constante evolución. Los complementos y accesorios del sector de la limpieza son las más utilizada por el operario y, aunque pueda parecer que no se innova, lo cierto es que en los últimos años se ha incorporado materiales ecológicos y antibacterianos.

El sector no deja de innovar en nuevos materiales y sistemas para higienizar cualquier superficie y que quede no sólo limpia, sino también desinfectada.

¡Contrata el mejor servicio profesional de limpieza!

Técnicas de innovación en los métodos de limpieza

Algunos de los sistemas para innovar en la limpieza profesional son los siguientes:

  • Maquinaria renovada: la innovación en maquinaria de servicios profesionales de limpieza debe estar en continuo cambio para mejorar la productividad y mecanización de la limpieza.
  • Optimización y Software: se necesita una optimización en aplicación de rutas y un software especializado en la gestión de servicios de limpieza.
  • Nuevos productos: en un equipo profesional de limpieza es necesario contar con nuevos productos que mejoren el rendimiento y calidad del servicio.

Apuesta por la sostenibilidad 

Los procesos de limpieza se caracterizan por ser actividades en las que el consumo de recursos resulta extremadamente alto. Esto genera un impacto medioambiental y por eso el compromiso por parte de fabricantes y clientes para reducir ese impacto es cada vez mayor.

En el caso de la energía, se han inventado dos modelos de máquinas eléctricas y con motores de combustión para reducir el consumo eléctrico. Para el agua se han introducido máquinas centradas el sistema de reciclaje y dosificadores automáticos. Y finalmente, para reducir el consumo de detergente se utilizan, también, dosificadores que permiten el ahorro en el consumo de productos químicos usados para la limpieza.

Incorporación de la tecnología 

Si bien el sector de la limpieza profesional tiene mucha mano de obra, los fabricantes de maquinaria ya están automatizando la operativa de las máquinas de limpieza existentes. A esto se le suma la incorporación del llamado “Internet de las cosas” que interrelaciona las máquinas de limpieza con otros instrumentos del entorno de trabajo.

En definitiva, la innovación en los métodos de limpieza pasa por un ahorro de los recursos y del tiempo, una mayor rapidez y más eficacia en todo el proceso de limpieza.

En Serlim contamos con la maquinaria más avanzada tecnológicamente para ofrecer un servicio de limpieza de calidad. Implementamos sistemas y herramientas de innovación para desarrollar nuestros servicios dentro de la más eficiencia y eficacia.

Si necesitas contratar nuestros servicios, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros!