Limpieza aeropuerto, ¿qué necesitas saber?

Limpieza aeropuerto, ¿qué necesitas saber?

Cuando nos toca viajar, a todos nos gusta encontrar limpio el espacio en el que probablemente tendremos que pasar muchas horas. Es por esto que los servicios de limpieza de aeropuertos se convierten en algo indispensable para mejorar la calidad del viajero, así como de las personas que trabajan en éste.

En Serlim creemos que la experiencia del cliente se puede mejorar notablemente con una mejora en la limpieza de nuestra empresa, concretamente en los aeropuertos, donde mantener los baños y salas de espera limpios nos pueden ahorrar más de un enfado o una reclamación.

¡Contrata el mejor servicio de limpieza de aeropuertos!

Mantenimiento de la limpieza de los aeropuertos

Para mantener una buena salubridad e higiene en los aeropuertos es importante una buena conservación del edificio y de sus conductos de aire, así como un control de las plagas.

  • Es importante realizar un diagnóstico sobre la calidad del aire en espacios interiores, basado en un análisis de los contaminantes químicos (dióxido y monóxido de carbono, ozono), biológicos (bacterias y ácaros) y físicos (ruido, confort térmico, humedad y temperatura)
  • Asimismo, es necesaria una limpieza y desinfección de los conductos de aire acondicionado, los cuales podrían contener bacterias. Para ello, conviene abrir los registros, realizar una limpieza mecánica y una posterior desinfección.
  • Para prevenir y controlar enfermedades, es importante el mantenimiento de las torres de refrigeración, de los aljibes de agua potable, de los condensadores evaporativos y de los sistemas de agua caliente sanitaria.
  • Asimismo, para poder mantener un control adecuado de las plagas se recomienda realizar desratizaciones, desinsectaciones y desinfecciones periódicas.
  • Cabe tener en cuenta que los baños de los aeropuertos pueden ser un foco de contagio y enfermedades. Es por eso que los baños deben limpiarse, como mínimo, tres veces al día, aumentando su limpieza durante los periodos en los que hay más presencia de viajeros.

Si necesitas asesoramiento sobre limpieza de empresas aeroportuarias puedes asesorarte en Serlim, estamos especializados en diferentes servicios de limpieza y no dudaremos en asesorarte.