Limpieza de ascensores

Limpieza de ascensores

Dentro de cualquier edificio de oficinas, centros sanitarios o comunidad de vecinos la limpieza de ascensores es uno de los espacios más importantes. Este pequeño espacio es propenso a reunir mucha suciedad ya que una gran cantidad de personas lo transitan a lo largo del día.

¡Contrata el mejor servicio profesional de limpieza de ascensores!

¿Qué debemos tener en cuenta para la limpieza de ascensores?

Para limpiar un ascensor es necesario seguir una metodología especial de servicios profesionales de mantenimiento y limpieza. El ascensor debe limpiarse a fondo incluyendo el suelo, espejos, paredes, botones y puertas.

Es muy importante realizar una correcta limpieza de ascensores. Una acumulación de suciedad en algunas partes del ascensor puede provocar que este no funcione correctamente, por ejemplo, que los botones no se puedan apretar, o que las puertas no cierren completamente.

Además, aunque no es una tarea específica del equipo de profesionales de la limpieza, para el buen mantenimiento de los ascensores deben comprobarse las funciones básicas del mismo: botones, cierres y accesos, llamadas de emergencia y luces.

La limpieza de ascensores según su uso

Hay varios tipos de ascensores y dado sus distintos usos y fines, para su correcta limpieza existen técnicas distintas.

Si se trata de ascensores situados en edificios muy transitados como centros comerciales, hoteles, centros hospitalarios, aeropuertos, oficinas u otros espacios. La limpieza debe ser diaria y debe incluir la desinfección total.

Por su parte, los ascensores de uso residencial ubicados en edificios residenciales, son menos utilizados pero igualmente requieren de una limpieza periódica.

En todos los casos, la limpieza de un ascensor debe ser concienzuda y exhaustiva. La desinfección debe incluirse en la limpieza diaria con el uso de desinfectante neutro que no sea nocivo para los usuarios del ascensor.

También es importante que durante el proceso de limpieza de ascensores se coloquen elementos de atención para evitar accidentes en las personas. Por ello debemos tener en cuenta el horario para evitar molestias y actuar con la máxima rapidez.

Los ascensores, como las porterías de edificios o halls de hoteles, son espacios que deben transmitir una imagen ordenada, limpia y cuidada, por lo que la limpieza y desinfección será diaria.

La limpieza de ascensores industriales

La limpieza de ascensores o montacargas de uso industrial suelen utilizarse para trasladar tanto a personas como mercancía por lo que necesitan una limpieza aún más profunda que el resto de ascensores, para evitar dañar las mercancías delicadas.

Este tipo de ascensores se desgastan con más facilidad, ya que soportan pesos muy elevados a diario. Debe vigilarse especialmente la limpieza después de que el ascensor transporte mercancías que puedan contener productos corrosivos para el mismo. Además, debe utilizarse un desinfectante que no pueda dañar ni a la personas ni a la mercancía.

A menudo, antes del transporte de materiales corrosivos o pesados, los profesionales de las empresas de limpieza colocan protectores en paredes y cristales para evitar dañarlo y facilitar la posterior limpieza.

Limpieza de ascensores de uso sanitario

En los centros sanitarios como clínicas y hospitales, los ascensores deben estar en perfecto estado de limpieza y desinfección ya que el traslado de personas que pueden estar en contacto con enfermos es lo más habitual por lo que lo más recomendable es poner la limpieza en manos de profesionales rigurosos y que aseguren la calidad de la gestión.

Además, estos ascensores se utilizan a diario por pacientes, por lo que pueden contener más virus y bacterias. Por ese motivo es muy importante su completa desinfección, para evitar el contagio de estos virus o bacterias a otros usuarios del ascensor, y para proteger a los pacientes de un empeoramiento. En este caso también debe utilizarse un desinfectante que sea muy eficaz pero que no sea nocivo y que no provoque ningún daño a los usuarios.

Al igual que en los ascensores de edificios muy concurridos, en los centros sanitarios deben identificarse los espacios que se están limpiando para evitar accidentes.

También deben tenerse en cuenta los horarios, tarea más complicada en los hospitales o clínicas, ya que suelen utilizarse a todas horas, por lo que lo más conveniente es llegar a un acuerdo con el hospital o clínica para decidir el horario de limpieza.

Además, en los mismos centros sanitarios existen ascensores de uso exclusivo para el traslado de personas que están ingresadas y que requieren ser trasladados en camilla o silla de ruedas. Estos ascensores, aunque no pueden utilizarse por el público general, están en constante funcionamiento y las empresas de limpieza deben extremar la limpieza.

Serlim es tu aliado

En la empresa de servicio de limpieza Serlim contamos con la experiencia y conocimientos necesarios para llevar a cabo la limpieza de ascensores de cualquier tipo y para cualquier uso. Para cualquier duda puedes contactar con nosotros.