Cómo llevar a cabo una limpieza de centros comerciales en Madrid rápida y eficaz

Cómo llevar a cabo una limpieza de centros comerciales en Madrid rápida y eficaz

La limpieza de centros comerciales debe ser realizada por un equipo profesional que cuente con un personal cualificado y calificado para este tipo de tareas. Para aplicar planes de limpieza de manera rápida y efectiva, se necesita un servicio de limpieza como el de Serlim para una correcta limpieza de centros comerciales en Madrid.

Mantener las tiendas y todo tipo de negocios impolutos es sinónimo de éxito, un ambiente sucio y descuidado da muy mala imagen de la empresa y hasta puede llegar a arruinar un comercio. En el caso de los centros comerciales ocurre lo mismo. Además, debemos tener en cuenta que el proceso de limpieza en estos espacios resultará aún más complicado.

La limpieza de centros comerciales hace referencia a todas aquellas intervenciones, rutinarias y puntuales, que son esenciales para mantener estos espacios en perfectas condiciones de higiene y salubridad.

Hay que tener en cuenta que estos lugares tienen una gran afluencia de público, desde primera hora de la mañana hasta bien entrada la madrugada. Además, encontramos tiendas y zonas que requieren una limpieza específica, como por ejemplo los negocios de restauración, tiendas de ropa, cines, aseos o garajes.

¡Contrata el mejor servicio profesional de limpieza de centros comerciales en Madrid!

Una buena planificación 

Como hemos dicho, para limpiar un centro comercial se requiere de un trabajo de calidad. Esto solo se puede realizar por un equipo profesional que garantice una labor de aseo y mantenimiento completa y continua, con experiencia previa en el sector y una política de calidad.

Para que el trabajo realizado sea eficaz y productivo, necesitaremos una planificación de limpieza, ya que todos los centros comerciales disponen de espacios extensos y zonas exteriores que deben tenerse en cuenta:

  • Segmentación de las áreas de trabajo según la afluencia de personas
  • Evaluación de los espacios que limpiar con más y menos frecuencia
  • Planificación del trabajo de campo, operatividad y técnicas
  • Consideración de los horarios nocturnos para el uso de maquinaria

Diferenciación de zonas

Los centros comerciales son lugares de grandes superficies y cada zona deberá seguir un proceso de limpieza diferente:

  • Fachada exterior: puede haber escaleras mecánicas, superficies acristaladas, suelos o puertas de acceso. En estas zonas hay que realizar una limpieza incluyendo los pasamanos, barridos y fregados. También se debe mantener la limpieza de cristales de las puertas de acceso y posibles escaparates.
  • Entrada: esta zona comprende pasillos, ascensores y escaleras interiores. Además de hacer los servicios de barrido y fregado mecánico con barredoras y fregadoras tripuladas, hay que limpiar todos los elementos de iluminación, paredes, cartelería y decoraciones con sistema de elevación para la limpieza en altura. También será imprescindible el pulido y abrillantado de suelos.
  • Aseos: se establecen varios turnos diarios para ocuparse de esta limpieza que incluye el vaciado de contenedores higiénicos, barrido manual con mopa húmeda, fregado de suelos con productos desinfectantes y una completa higiene y desinfección de inodoros, lavabos y restos de elementos.
  • Tiendas y supermercados: limpieza de cristales interiores, espejos, expositores, percheros, probadores y mostradores con moquetas con aspirador y limpieza de polvo con bayeta o plumero.
  • Almacenes: barrido y fregado a partir de maquinaria pilotada. También se deben limpiar estanterías, cámaras frigoríficas, paredes, techo e iluminación, con máquinas de limpieza a vapor, aspiradoras industriales y productos químicos adecuados.
  • Conductos y sistemas de climatización: es vital realizar tratamientos de limpieza tanto en conductos como en filtros de los aparatos de climatización para evitar la proliferación de bacterias.

A parte de estas zonas, también es fundamental incluir un adecuado control de plagas en función del tipo de mercancías con las que se trabaje.

Nuestros servicios

En Serlim ofrecemos diferentes servicios de limpieza, con más de 20 años de experiencia, atendemos a todo tipo de particularidades y necesidades que garanticen la correcta limpieza de centros comerciales de Madrid.

Desde la limpieza de cristales hasta el barrido, fregado y abrillantado de suelos, nos encargamos de la limpieza y mantenimiento general de centros comerciales de Madrid.

¿HABLAMOS?