La limpieza de aluminio

La limpieza de aluminio

El aluminio es uno de los materiales más utilizados en las construcciones actuales. Desde espacios domésticos hasta instalaciones industriales; el aluminio es el producto por excelencia. Su alta durabilidad y su eficiencia energética lo convierten en un material imprescindible para puertas y ventanas. Sin embargo, para garantizar la vida útil de este material, es importante tener en cuenta unos cuidados básicos de limpieza ya que, aunque el aluminio es muy resistente a la corrosión, su mantenimiento, cuidados y limpieza deben ser periódicos. Precisamente por eso te recomendamos que acudas a una empresa especializada en la limpieza de aluminio.

En Serlim te aseguramos mantener la calidad del aluminio como el primer día con nuestro personal cualificado para su limpieza y mantenimiento. Disponemos de las herramientas y experiencia necesaria para limpiar este material tan utilizado actualmente.

¡Contrata el mejor servicio profesional de limpieza para el aluminio!

Luchar contra el deterioro

La perfilería de aluminio suele degradarse más bien por equivocados métodos de limpieza que por la suciedad en sí o por factores climáticos y contaminantes externos. Normalmente, el principal culpable del deterioro del aluminio es el uso de componentes químicos de efectos abrasivos que pueden dejar marcas en la superficie. Por lo tanto, para limpiarlo, deberíamos utilizar productos como el jabón neutro, agua y los paños sin costuras para evitar dañar la superficie.

Estos son algunos pasos para proceder a una buena limpieza de aluminio:

  • Leer las recomendaciones de mantenimiento del fabricante antes de empezar.
  • Limpiar el aluminio con un paño y evitar movimientos circulares.
  • No usar productos corrosivos.
  • Utilizar paños sin costuras y jabones neutros.
  • Utilizar un paño o esponja secante para el proceso de secado.

Optimizar la limpieza de aluminio

El primer punto para optimizar la limpieza de aluminio es limpiarlo frecuentemente. Para que el aluminio conserve el mismo aspecto desde su instalación y brille como el primer día, tenemos que asegurarnos de que reciba una limpieza cada poco tiempo. Además, esta limpieza tiene que ser delicada y minuciosa ya que el material requiere de un trato especial.

También hay que conocer qué es lo que limpia mejor el aluminio con el fin de utilizar los utensilios adecuados para su limpieza. Para ello, hay que contar con la experiencia necesaria y un conocimiento profundo en la materia.

Ventajas de una instalación de aluminio

El aluminio es un material muy común tanto en casas como en pisos particulares, oficinas, fábricas y demás centros de trabajo. Esto se debe a su recubrimiento natural, su resistencia a los golpes, su perfilería y, sobre todo, su bajo precio. Además, el aluminio es un material difícilmente inflamable, resistente a temperaturas muy altas y muy ligero.

Resulta muy fácil trabajar con aluminio ya que también es muy moldeable, ofrece gran variedad de colores y se trata de un material polivalente y aislante, tanto térmico como acústico. Su disponibilidad unida a la tradición en el uso del aluminio de la arquitectura en España han sido las bases de su gran predominio.

Uno de los usos principales del aluminio más extendidos en España es la instalación de ventanas de aluminio ya que los herrajes, cremonas y mecanismos están probados para un uso muy prolongado y el material es resistente y aislante.

¿Estás buscando una empresa para contratar servicios de limpieza? En Serlim encontrarás un servicio profesional y especializado en limpieza de aluminio.