La importancia de una correcta limpieza de mármol

La importancia de una correcta limpieza de mármol

El mármol es un material habitual en distintas zonas de la casa y uno de los más complicados de limpiar debido a su delicadeza. Utilizado inicialmente en el mundo de la escultura, hoy en día es uno de los productos más vendidos del mercado. Por lo tanto, una correcta limpieza de mármol será esencial para su mantenimiento y durabilidad.

Actualmente el mármol se aprovecha para recubrir paredes en interiores y exteriores, denotando así belleza y durabilidad. Uno de los usos más extendidos del mármol es en hospitales y otros servicios médicos que optan por el mármol porque favorece la asepsia, la ausencia de gérmenes.

Este material de calidad proporciona elegancia, precisamente por eso es utilizado en paredes y pisos de salas o edificaciones de gran concurrencia, museos, salones de reuniones, antesalas de hoteles, plazas y palacios de gobierno. También se utiliza mucho en topes y estantes de cocina.

Sin embargo, para proceder a una correcta limpieza de mármol no es tarea fácil. Para que el mármol se mantenga limpio y brillante necesitarás un servicio como el de Serlim, profesionales del sector que, con más de 20 años de experiencia, ponemos a tu disposición una extensa gama de servicios de limpieza y mantenimiento.

Cómo limpiar el mármol

Existen diferentes formas de limpieza de mármol según sus características y el tipo de suciedad que encontramos:

  • Manchas más resistentes: debemos aplicar agua oxigenada junto a un trapo limpio. Cubriremos la zona afectada con un plástico agujereado para poder ventilar y ajustarlo posteriormente al suelo. Cuando el producto se encuentre totalmente seco, lo retiraremos con un trapo húmedo, lo aclararemos y procederemos al secado.
  • Manchas recientes: hay que limpiar la zona afectada con una bayeta y jabón neutro. Después eliminaremos los restos de jabón y secaremos la zona. Este procedimiento se puede realizar con una fregona, pero no hace el mismo efecto.
  • Encerado del suelo: uno de los aspectos más importantes para el proceso de limpieza de mármol, consiste en aplicar un tipo de cera a la superficie del mármol que conseguirá matizar los poros de la piedra y obtener un acabado natural y brillante.
  • Pulido mecánico: una de las especialidades de Serlim es el pulido mecánico con máquinas rotativas. Nuestros productos de calidad están equipados con soportes intercambiables para lanas de acero, discos de lana y fibras y cepillos circulares de nylon. Estas máquinas se utilizan para una limpieza profunda y cuentan con ceras que consiguen abrillantar el suelo.
  • Pulido de mármol en buenas condiciones: aunque el suelo de mármol esté en buenas condiciones, hay que pulverizar la zona con un líquido cristalizador.
¡Contrata el mejor servicio profesional de limpieza para limpiar el mármol!

Abrillantar el mármol

Para abrillantar el mármol y proceder a una limpieza completa debemos utilizar un cristalizador sólido ya que tiene unas partículas que activan el brillo y hacen que el suelo quede cristalino. Además, proporcionará el sellado de los poros del mármol y limpiará, a su vez, los restos de suciedad que encuentre.

El mármol también se puede abrillantar con productos químicos como decapante, cristalizador y cera o lana de acero del nº2. Primero utilizaríamos el decapante de suelos, un producto con un gran poder de limpieza que realizará la base del abrillantado. Esto lo haremos pulverizando el líquido en el suelo y frotando mediante lana de acero con la ayuda de una máquina rotativa de baja velocidad.

Con el suelo limpio y la base aplicada, tendremos que utilizar el cristalizador de suelos que creará una capa sólida, dura y transparente de producto cristalizado. Esto dará lugar a un suelo brillante y cristalizado. Finalmente, aplicaremos una cera protectora para mármol y así crear una capa en el suelo que nos alargará la duración de brillo.

Un buen mantenimiento

Para prevenir la suciedad y las pequeñas marcas en el mármol se aconseja seguir estos pasos:

  • Evitar manchas de humedad
  • Limpieza rápida de las manchas
  • Utilizar posavasos cuando la mesa sea de mármol
  • No cortar directamente algo sobre el mármol para que no se dañe fácilmente
  • Vigilar con el calor

En Serlim encontrarás un servicio profesional y especializado en la limpieza de mármol. ¡Si necesitas información no dudes en contactar con nosotros!