Cómo realizar una correcta limpieza de moquetas

Cómo realizar una correcta limpieza de moquetas

Las moquetas son una solución rápida y eficiente de revestir los suelos deteriorados o poco estéticos. Este tipo de suelo es muy común ya que proporciona elegancia y hace que el espacio sea más acogedor. Sin embargo, no podemos olvidar mantener una limpieza de moquetas exhaustiva ya que se ensucian mucho durante su uso.

Limpiar moquetas y alfombras es imprescindible si en tu hogar utilizas estos elementos decorativos para añadir ese toque sofisticado, rústico, clásico o moderno. La limpieza de moquetas suele ser complicada y, si no se limpia regularmente, se estropean con facilidad.

Lo más recomendable es contratar un servicio de limpieza y mantenimiento como el de Serlim. Con más de 20 años de experiencia, ponemos a tu disposición nuestra amplia gama de servicios específicos y adaptados a ti.

¡Contrata el mejor servicio profesional de limpieza para moquetas!

Evitar males mayores

Lo más recomendable para mantener la limpieza de moquetas es pasar la aspiradora con regularidad, limpiar siempre líquidos que se hayan derramado y realizar una limpieza a fondo cada año. A parte de todo esto, estos aspectos también serán determinantes para el mantenimiento de tu moqueta:

  • Emplear un buen material de base: cuando instales una moqueta nueva, tienes que escoger una base que sea de buena calidad. De esta manera quedará más acolchada y evitarás que la suciedad se incruste en la moqueta.
  • Aplanar los bordes: si ves que la punta de tu moqueta empieza a levantarse, tendrás que aplanarla con un trapo húmedo y planchar firmemente a temperatura media.
  • Utilizar felpudo: colocar felpudos tanto en la entrada de tu hogar como en el interior evitará que las moquetas o alfombras acumulen polvo.
  • Correr cortinas: hay que tener en cuenta que la luz puede decolorar tu moqueta por eso deberás mantener echadas las cortinas cuando haya sol.
  • Levantar muebles: siempre que desplaces los muebles por la habitación tendrás que levantarlos. Arrastrarlos o empujarlos acabarán dañando tu moqueta.

Puntos clave para la limpieza de moquetas

  • Limpieza regular: limpiar a fondo tu moqueta será esencial para un correcto mantenimiento. Si limpiamos únicamente la superficie la durabilidad del producto se acortará y se acabará estropeando.
  • Vigilar las zonas desprotegidas: las áreas de mayor tráfico serán las que necesiten más limpieza. Estamos hablando de aquellas zonas por las que pasas andando, en las que se sientan los más pequeños a jugar o donde duerme tu mascota. Estas partes se van a deteriorar antes en comparación con las que se encuentran cubiertas por mobiliario.
  • Utilizar productos adecuados: si la moqueta se nos mancha tendremos que actuar con rapidez. Utilizaremos productos de limpieza específicos para suelos enmoquetados y, si ves que lo vertido en el suelo no es una mancha complicada, usaremos un trapo limpio con agua y vinagre.
  • Limpieza en húmedo: se recomienda que este tipo de limpieza no se produzca más de una vez cada dos años. Además, se requiere un conocimiento profundo de los productos específicos para higienizar moquetas.

Con todo esto, no olvides recurrir a empresas de limpieza ya que realizan estos trabajos con una gran profesionalidad.

¡Contrata el mejor servicio profesional de limpieza para moquetas!

Consecuencias de tener una moqueta sucia

Uno de los principales problemas de no mantener la moqueta en buenas condiciones son los olores que emergerán de ésta. Los tejidos con fibras sintéticas, vegetales, de lana o algodón absorben cualquier tipo de suciedad y, especialmente los suelos enmoquetados, se impregnan de olores desagradables como el sudor, tabaco, comida o humedad.

Una moqueta sucia o con manchas difíciles transmite la idea de que el mobiliario está sucio, aunque no sea así, ya que ocupa gran parte del suelo. Además, puede dar lugar a problemas de salud ya que los pelos, el polvo y la suciedad acumulados en moquetas y tapicerías son todo un detonante para la mayoría de alergias.

Si necesitas realizar una limpieza de moquetas en tu hogar, oficina o residencia, en Serlim ofrecemos un servicio de calidad. ¡No dudes en contactar con nosotros!