Cómo mantener una limpieza de oficinas óptima

Cómo mantener una limpieza de oficinas óptima

La oficina es uno de los lugares donde las personas pasan más tiempo, por eso es imprescindible que en este espacio se respire el máximo bienestar posible. Para conseguirlo, es necesario tener una correcta limpieza de oficinas, de esta manera podremos disfrutar de un ambiente tranquilo y de bienestar.

Una correcta limpieza tendrá un efecto directo en la higiene de la oficina, pero también incidirá en otros aspectos como la productividad de los empleados o la imagen de la misma empresa de cara a los clientes.

Los beneficios de la limpieza en las oficinas son evidentes, pero solo conseguiremos una oficina limpia contratando servicios de limpieza de oficinas como el de Serlim.

¡Contrata el mejor servicio profesional de limpieza de oficinas!

Beneficios de los servicios de limpieza de oficinas 

  • Más productividad: mejorar la higiene del espacio evita la propagación de enfermedades, pero aún más importante, hace aumentar la productividad de los trabajadores en un espacio limpio y ordenado.
  • Buena imagen de cara a los clientes: los clientes que acudan a la oficina para asistir a reuniones de trabajo se llevarán una mejor imagen de la compañía si se encuentran con un espacio limpio.
  • Entorno saludable para los trabajadores: el polvo acumulado en la oficina puede dar lugar a infecciones y alergias. Una correcta limpieza de oficinas mejorará la salud de los trabajadores y clientes.
  • Ahorro económico: La suciedad y el polvo pueden llegar a estropear equipos informáticos y electrónicos, como por ejemplo el aire acondicionado.

La importancia de realizar una limpieza de oficinas diaria 

Para una correcta limpieza se deberán realizar una serie de tareas diarias:

  • Retirar la basura y desechos de mesas y papeleras.
  • En caso de que la oficina tenga cocina o comedor, es necesario realizar un mantenimiento diario para que no se acumule la suciedad.
  • Limpieza de los cristales de las ventanas para lograr una mayor luminosidad.
  • Limpieza de paredes o mamparas de cristal ya que se ensucian con facilidad.
  • Mopeado o barrido húmedo
  • Desempolvado de mobiliario
  • Limpieza y desinfección de aseos

Todas estas tareas nos vendrán siempre indicadas por las necesidades de cada cliente según la frecuencia del servicio.

Limpieza de mobiliario

El polvo es transmisor y propagador de microorganismos, además puede llegar a dificultar un buen funcionamiento de máquinas o instalaciones de precisión e incluso causar alergias en algunas personas. Por eso, la limpieza de superficies es una tarea de gran importancia.

Por un lado, encontramos el aspecto estético. Es imprescindible retirar el polvo y las manchas de las mesas, estanterías, sillas o armarios para que la oficina tenga un buen aspecto de cara a los empleados y a los visitantes.

Para ello podemos utilizar una bayeta atrapapolvo y un trapo de microfibras húmedo y así retirar toda la suciedad. Desde muebles tapizados hasta ordenadores, impresoras o fotocopiadoras; la limpieza de todos estos elementos se deberá hacer de manera rápida y eficaz.

En Serlim estamos especializados en servicios de limpieza para oficinas. Nuestra experiencia acumulada en este ámbito nos permite ayudar a condicionar tu espacio de trabajo y que tu empresa pueda beneficiarse de todas las ventajas que esto supone.

¡CONTACTA CON NOSOTROS!