Limpieza de residencias geriátricas en época de COVID-19

Limpieza de residencias geriátricas en época de COVID-19

La COVID-19 ha afectado especialmente a las residencias geriátricas. Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad facilitados por las Comunidades Autónomas a fecha del 27 de agosto, en España el 68% de los fallecidos por coronavirus o síntomas compatibles con la enfermedad vivían en residencias. Para evitar contagios en estos espacios se hace más necesaria que nunca la limpieza de residencias geriátricas con tratamientos de desinfección COVID-19.

La OMS advierte que una de las vías de transmisión de la enfermedad es el contacto con superficies contaminadas. Para lograr cortar las cadenas de contagio, hay que contar con profesionales que conozcan el procedimiento específico, los productos adecuados, los periodos de Seguridad, etc.

En Serlim contamos con el mejor servicio profesional de limpieza de residencias geriátricas.

Un servicio que se ha visto adaptado a la nueva realidad de la pandemia de la COVID-19 y a las nuevas directrices del Ministerio de Sanidad en este ámbito.

Recomendaciones del Ministerio de Sanidad para la limpieza de residencias geriátricas durante la pandemia

Estas son las principales medidas de limpieza y desinfección de superficies y espacios que recomienda el Ministerio de Sanidad para prevenir la COVID-19:

      1. El procedimiento de limpieza y desinfección de las superficies y de los espacios en contacto con el paciente se hará de acuerdo con la política habitual de limpieza y desinfección del centro.
      2. Diseñar la metodología adecuada (pulverización- nebulización).
      3. Emplear y desinfectantes autorizados por Ministerio de Sanidad.
      4. Formar al técnico de desinfección para que siga el procedimiento adecuado y utilice los equipos de protección individual apropiado

Para garantizar la seguridad en los centros de residencias geriátricas y evitar contagios por COVID-19, hay que recurrir a profesionales expertos en limpieza y desinfección.

En Serlim contamos con el servicio de limpieza de residencias geriátricas que mejor se adapta a tus necesidades. ¡Contacta con nosotros!