Cuidados en la limpieza de un aeropuerto

Cuidados en la limpieza de un aeropuerto

La correcta limpieza de un aeropuerto es esencial para evitar que gérmenes y bacterias sean transmitidas y puedan causar posteriormente enfermedades a otros individuos. Es importante ofrecer el máximo confort para todas las personas que transitan diariamente por los aeropuertos del mundo.

Los aeropuertos están formados por un conjunto de instalaciones de gran tamaño y espacio. Miles de personas procedentes de lugares muy distintos transitan cada día por estos espacios, por lo que la limpieza de un aeropuerto puede hacer referencia a varios factores. Como hemos dicho, un aeropuerto posee mucha superficie, lo que incrementa los puntos donde debe efectuarse la limpieza.

El mismo aeropuerto, el avión e incluso las pistas son elementos que deben cuidarse para asegurar la máxima seguridad de los pasajeros y de las personas que trabajan en esas instalaciones. A continuación, te adentramos en la limpieza de los aeropuertos para conocer las razones por las que es extremadamente necesario este proceso.

¡Contrata el mejor servicio profesional de limpieza de un aeropuerto!

¿Por qué es necesaria la limpieza de un aeropuerto?

Para que puedas tener un referente de la cantidad de personas que se desplazan por un aeropuerto, pongamos de ejemplo el aeropuerto de Barcelona. Este aeropuerto recibe en un solo día 1.089 vuelos y cerca de 200.257 pasajeros. Estis se mueven por el aeropuerto para trasladarse de un sitio a otro. Podría decirse que estos pasajeros han dado la vuelta al mundo, pues en todos los aeropuertos muchas personas provienen de países y lugares muy diferentes.

Esto también implica que muchos de los pasajeros pueden ser portadores de gérmenes que afecten negativamente a terceros. Así pues, la limpieza de un aeropuerto es esencial principalmente por la cantidad de suciedad y bacterias que se acumulan, las cuales son incalculables.

No obstante, es posible evitar que el aeropuerto sea una concentración de virus y bacterias. Con la contratación de un servicio de limpieza de calidad como Serlim, un equipo especializado con años de experiencia y auténticos profesionales del sector, el aeropuerto será un espacio libre de transmisiones completamente desinfectado y limpio para que los pasajeros disfruten de la travesía.

Equipos de limpieza de un aeropuerto

El equipo de limpieza conoce muy bien las áreas de mayor riesgo de concentración de bacterias y gérmenes. En las zonas de descanso, los lavabos, incluso en los paños de las puertas, todo aquello que haya entrado en contacto ha de ser desinfectado. Es necesario limpiarl los lavabos varias veces al día y realizar también una limpieza profunda diaria. Para ello, mantendremos el lavabo cerrado durante un tiempo más prolongado y realizar, así, el proceso de desinfección.

Las acciones de limpieza han de aumentarse según el tráfico de personas en el aeropuerto. La temporada de vacaciones, especialmente los meses de julio y agosto, más personas eligen el avión como medio de transporte para viajar. Por esa razón es esencial aumentar la frecuencia de la actividad de limpieza.

El equipo especializado también posee conocimientos sobre los productos más adecuados en cada situación al igual que la maquinaria requerida para llevar a cabo con éxito la limpieza de un aeropuerto.

Los aviones también requieren de limpieza

El avión también es un espacio de concentración de gérmenes. Según el vuelo, los pasajeros pueden pasar horas y horas en un mismo espacio sin ventilación que, además, una vez aterrice volverá a despegar en poco tiempo. La realidad es que hoy en día los aviones transportan mayor cantidad de personas y realizan vuelos con menor margen de tiempo, por lo que la limpieza no es una prioridad cuando debe serlo.

La desinfección requiere de productos no corrosivos ni perjudiciales para las personas. Realizar una limpieza entre vuelos es fundamental para ofrecer un servicio de calidad al cliente. La limpieza de un aeropuerto es de suma importancia, es vital ofrecer un espacio libre de gérmenes y totalmente limpio tanto a clientes como a trabajadores.

En resumen, la limpieza de un aeropuerto es posible siempre y cuando se disponga de un buen equipo profesional con experiencia en el sector.  Tratándose de un espacio con actividad constante y gran afluencia de público, la limpieza no es una opción sino un deber y Serlim está totalmente capacitada para ello.