Consejos para la limpieza de un gimnasio

Consejos para la limpieza de un gimnasio

Dada la actividad realizada en estas instalaciones, la limpieza de un gimnasio es fundamental para un servicio de calidad. ¿Cuántas personas pasan por tu gimnasio a diario? Cada vez son más los adeptos a la vida fitness: el sector se está volviendo más competitivo que nunca, ofreciendo tarifas y servicios innovadores como los gimnasios 24 horas. Por eso es fundamental distinguir tu marca personal por unos estándares altos que fidelicen al cliente. Y uno de ellos muy relevante es la limpieza del gimnasio. Aquí te damos unos consejos sobre cómo realizar la limpieza de un gimnasio de forma profesional para tener unas instalaciones impolutas.

¡Contrata el mejor servicio de limpieza de un gimnasio!

Limpiar a fondo para evitar riesgos

En un espacio cerrado como un gimnasio encontramos el perfecto caldo de cultivo para transmisión de enfermedades: a lo largo del día pasan por las instalaciones incontables usuarios. Una limpieza del gimnasio exhaustiva es la única solución para impedirlo. El sudor producto de la actividad física acaba entrando en contacto con la maquinaria deportiva. Además, cada gimnasio ofrece servicios diferentes. Instalaciones como duchas, saunas o piscinas son aún más propicias para los potenciales organismos patógenos que las salas de máquinas: cuentan con unos niveles de humedad muy altos y para hacer uso de las mismas, la piel expuesta de los usuarios entra en contacto directo con la superficie de la instalación. Para eliminar todos estos potenciales peligros higiénicos es indispensable realizar la limpieza de un gimnasio de forma intensiva y repetida, aspirando a tener las instalaciones lo más asépticas posible. Mantener limpio tu gimnasio no sólo evitará posibles riesgos de contagios entre tus clientes. También revertirá positivamente sobre tu imagen: los usuarios se sentirán cómodos y seguros mientras hacen uso de tus instalaciones.

Diseñar un plan de limpieza a medida

Cada gimnasio tiene sus características específicas. No existe una misma solución aplicable a todos. Es importante adecuar tu plan de limpieza a las necesidades de tu gimnasio. Por eso, a la hora  diseñar el plan de limpieza de un gimnasio hay que tener en cuenta varios criterios:

  • La afluencia de las instalaciones: no es lo mismo que un gimnasio tenga 200 usuarios que 1.000. Por ello es muy importante tener en cuenta el volumen de clientela a la hora de diseñar el plan de limpieza de un gimnasio. A mayor número de usuarios, con mayor frecuencia deberá realizarse.
  • La variedad de espacios que contienen: la actividad física que se realiza en una sala de máquinas no tiene nada que ver con el uso que se hace de una sauna, de una clase grupal o una piscina. Para ello necesitarás un servicio de limpieza completo que sepa atender las necesidades especiales de cada espacio.
  • Compaginar horarios: la frecuencia con la que se realiza la limpieza de un gimnasio debe ser de varias veces al día. Para evitar que el proceso de higienización de las instalaciones interrumpa la actividad de los usuarios es aconsejable tener en cuenta sus horarios. Las horas en las que las instalaciones permanecen vacías son perfectas para ir un paso más allá. Realizar limpiezas integrales de forma periódica es un punto muy importante del plan de limpieza de un gimnasio.

Limpieza profesional

Dadas las necesidades específicas de las instalaciones de un gimnasio, puede que no sea suficiente con contratar tu propio personal de limpieza. Externalizar el servicio de limpieza de un gimnasio supone la oportunidad de tener a tu disposición maquinaria especial para instalaciones de sus características. En Serlim te ofrecemos la posibilidad de contratar servicios de limpieza profesional para tu gimnasio. No dudes en contactarnos para más información.

En resumen, una correcta limpieza puede evitar el contagio en espacios cerrados. Por ello un buen equipo profesional con experiencia en el sector como Serlim.