Cómo hacer una limpieza de naves industriales profesional, segura y eficaz

Cómo hacer una limpieza de naves industriales profesional, segura y eficaz

La limpieza de naves industriales tiene sus particularidades, ya que se trata de amplios espacios que pueden tener distintos pavimentos y en los que se acumula suciedad de todo tipo: polvo, grasa, residuos, partículas, etc. Además, la seguridad se convierte en un punto fundamental a tener en cuenta, por la maquinaria y los materiales que pueden hallarse dentro de éstas. Por eso te contamos cómo limpiar un recinto industrial con un servicio de limpieza profesional que te garantice la máxima seguridad y eficacia.

¿Qué es la limpieza de naves industriales y por qué es tan importante?

Como te detallamos en otro artículo, la limpieza de naves industriales incluye todos aquellos procedimientos y métodos para controlar la higiene y desinfección en éstos, así como asegurar un óptimo funcionamiento de la producción industrial.

¿Por qué es necesario limpiar las naves industriales en profundidad?

  • Se realiza un mayor cuidado y mantenimiento de toda la maquinaria, con lo que se aumenta su vida útil y, por lo tanto, la producción.
  • Se garantiza una mayor seguridad laboral, ya que una limpieza exhaustiva en almacenes y maquinaria:
    • Permite un ambiente de trabajo más seguro y controlado por los procesos de limpieza y mantenimiento.
    • Elimina sustancias tóxicas y/o nocivas para las personas que trabajan en la nave (sobre todo, si se utilizan durante el proceso de producción).

Una nave industrial que no mantenga sus pavimentos, espacios de trabajo y maquinaria limpios y desinfectados de forma periódica, tiene mayor riesgo de inconvenientes: riesgos laborales, accidentes y/o averías por falta de mantenimiento, etc.

¿Cómo debe ser la limpieza de naves industriales para garantizar su éxito?

El servicio de limpieza profesional para naves y recintos industriales debe emplear un protocolo que garantice:

  • Los productos y herramientas más adecuados según el tipo de nave industrial (de acero, de hormigón prefabricado, de hormigón tradicional o mixta).
  • La máxima seguridad tanto para los técnicos que realicen la limpieza en la nave industrial, como para los trabajadores de ésta.
  • Técnicas de limpieza manuales y también mecánicas, ideales en grandes superficies.
  • La desinfección de superficies anti-COVID-19.

 

Desde Serlim, expertos en servicios de limpieza y mantenimiento industrial, tenemos una amplia experiencia en la limpieza de naves industriales, por lo que podemos asesorarte y ofrecerte las mejores soluciones para tu empresa. ¡Contáctanos ya!