Cuidados en la limpieza de aluminio

Cuidados en la limpieza de aluminio

El aluminio es uno de los materiales más utilizados en puertas y ventanas en las construcciones actuales. Su alta durabilidad y eficiencia energética lo convierten en un material imprescindible. Aunque se trata de un material con una alta resistencia a la corrosión, el mantenimiento, cuidados y limpieza del aluminio debe ser periódico y siempre es aconsejable ponerlo en manos de un equipo de profesionales que ofrezca servicios de limpieza.

Para garantizar la vida útil de este material en ventanas, puertas y otras perfilerías de aluminio es importante tener en cuenta unos cuidados básicos de limpieza.

¡Contrata el mejor servicio de limpieza de aluminio!

¿Cómo proceder a la limpieza de aluminio?

A menudo la causa del deterioro del aluminio recae en el uso de componentes químicos de efectos abrasivos que pueden dejar marcas en la superficie, por ello recomendamos que para la limpieza del aluminio sólo deben usarse productos como el agua, el jabón neutro y los paños sin costuras para evitar dañar la superficie.

A continuación te damos unos consejos para la correcta limpieza del aluminio:

    • Antes de empezar debemos dedicar un momento a leer las recomendaciones de mantenimiento del fabricante
    • Limpiar el aluminio con un paño evitando movimientos circulares
    • Evitar productos corrosivos
    • Utilizar paños sin costuras y jabones neutros
    • Para el secado es aconsejable usar un paño o esponja secante

¿Qué ventajas ofrece la instalación de aluminio?

El aluminio es un material muy común tanto en casas y pisos particulares como en oficinas, fábricas y demás centros de trabajo, ello se debe, entre otras, a las siguientes ventajas que ofrece este material:

  • Resistencia a las inclemencias meteorológicas: el aluminio soporta tanto las altas temperaturas como las bajas, así como los cambios bruscos de temperaturas.
  • Durabilidad: el aluminio es un material que con un buen mantenimiento tiene una vida útil muy larga.
  • Ligereza. Destacan por su adaptabilidad a todo tipo de estancias y espacios, ya que los componentes de este material son ligeros y modulables.
  • Polivalente: el aluminio puede instalarse en cualquier superficie y simular otros materiales en función del estilo arquitectónico que quiera

• Estanqueidad: el aluminio se ajusta a cualquier espesor lo que permite conseguir un efecto hermético y de aislamiento térmico y acústico óptimo.

¿Cómo evitar el deterioro del aluminio?

La perfilería de aluminio, como cualquier otra pieza hecha de este material, suele degradarse más por equivocados métodos de limpieza que por la suciedad en sí o por factores climáticos o contaminantes externos.

Como hemos comentado en reiteradas ocasiones en este artículo, emplear componentes químicos, de efectos abrasivos, en cualquier perfilería de aluminio puede dejar marcas en la superficie y potenciar su deterioro. Por ello, tanto los fabricantes como los profesionales de limpieza aconsejamos siempre usar productos neutros y aptos para la superficie.

En Serlim encontrarás un servicio profesional y especializado en limpieza de aluminio. En este artículo sólo te hemos contado algunas ideas, si necesitas más información o asesoramiento, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, te atenderemos encantados.