3 aspectos clave en la limpieza sala blanca farmacia

3 aspectos clave en la limpieza sala blanca farmacia

Las salas blancas, también conocidas como salas limpias o estériles, son aquellos espacios diseñados para mantener controlados los niveles de contaminación, según el grado en que se clasifique la sala (A, B, C o D). Además de en farmacia, también son frecuentes en sectores como el sanitario, industria alimentaria, tecnológico o laboratorios de I+D+i, entre otros. La esterilidad y desinfección en estos lugares se convierten en aspectos muy importantes.

Desde Serlim, expertos en servicios de limpieza en este tipo de espacios seguros, sabemos de primera mano que la limpieza en una sala blanca es crucial para garantizar mejor calidad en el producto fabricado y mayor seguridad para las personas que trabajan en ella.

Limpieza en sala blanca: ¿por dónde empezar?

Te contamos 3 aspectos importantes que deberás tener en cuenta:

1. Contaminación mínima durante la limpieza

De nada sirve que una empresa siga todos los protocolos internos para que la sala blanca de la industria farmacéutica cumpla los niveles de contaminación requeridos si, durante el proceso de limpieza y desinfección de la misma, no se garantiza la esterilidad y existe el riesgo de añadir nuevas partículas externas.

2. Protocolo específico para la limpieza en sala blanca

Es fundamental disponer de una metodología específica para minimizar los posibles riesgos de contaminación por partículas, tanto si provienen del proceso industrial, como si lo hacen de los elementos utilizados para su limpieza.

En el protocolo se establecerán: las zonas a limpiar y el orden en la limpieza, los protocolos de seguridad y EPIs que se usarán, los útiles y equipos de limpieza, la periodicidad y las técnicas de limpieza más adecuadas para cada zona.

3. Deja la limpieza de la sala blanca en manos expertas

Despreocúpate de las tareas de limpieza y desinfección y confíala a una empresa profesional que lleve años ofreciendo este servicio, con un equipo de profesionales formado específicamente en la limpieza de sala blanca en farmacia, garantizando la seguridad de todos los empleados, conociendo toda la normativa concreta y con toda la maquinaria necesaria.

Contar con una empresa experta en la limpieza de sala blanca en farmacia u otros sectores te permitirá ahorrar gastos innecesarios derivados de la posible contaminación en alguno de los procesos.

 

En Serlim somos especialistas en la limpieza de salas blancas, y podemos encargarnos de todo el proceso para que tu sala blanca en farmacia se mantenga 100% limpia y segura. Además, contamos con un sistema exclusivo con certificación anti-COVID-19.

¿Quieres empezar ya? ¡Contáctanos y nos ponemos en marcha!