¿Por qué es importante mantener una correcta limpieza de centros de fisioterapia?

¿Por qué es importante mantener una correcta limpieza de centros de fisioterapia?

La limpieza de centros de fisioterapia y desinfección de salas de rehabilitación son clave a la hora de evitar infecciones nosocomiales en entornos sanitarios. Este tipo de centros presentan un riesgo medio a la hora de producirse este tipo de infecciones. Por eso, debemos extremar la limpieza en estos espacios.

Pero, exactamente, ¿qué es la fisioterapia? En 1958, la Organización Mundial de la Salud definió la fisioterapia como aquella ciencia del tratamiento a través de medios físicos, ejercicio terapéutico, masoterapia y electroterapia. Además, la fisioterapia incluye la aplicación de pruebas eléctricas y manuales para determinar valores como la fuerza muscular o las capacidades funcionales.

Los pacientes que pasan por un centro de fisioterapia necesitan un espacio limpio para que el fisioterapeuta pueda trabajar de manera efectiva. Sabemos la importancia que tiene la limpieza y la higiene, pero en espacios sanitarios y clínicas de fisioterapia se convierte en un elemento fundamental.

En Serlim nos encargamos de una desinfección y limpieza de centros de fisioterapia efectiva, rápida y de calidad. Seguimos un riguroso protocolo para encargarnos de todos los aparatos y limpiar cualquier superficie después de cada contacto con el paciente.

¡Contrata el mejor servicio profesional de limpieza de centros de fisioterapia!

Elementos necesarios para la limpieza de centros de fisioterapia 

Para realizar una correcta limpieza de centros de fisioterapia necesitaremos una serie de productos que nos permitirán mantener la higiene y desinfección.

  • Papel camilla: es la protección básica para la camilla, uno de los elementos más utilizados en la sala de rehabilitación. Es muy importante reemplazarlo cada vez que venga un nuevo paciente.
  • Paños de tejido no tejido: a diferencia de las bayetas de microfibra, el tejido no tejido cuenta con más capacidad de arrastre y evita el desprendimiento de fibras. Al ser desechable, ofrece unas mejores condiciones de higiene.
  • Desinfectantes con Registro DES: este tipo de desinfectantes sirven específicamente para eliminar los gérmenes que suelen habitar en entornos sanitarios. Su aplicación se deberá realizar cuando no haya nadie en la sala.

Contrata un servicio de limpieza 

En Serlim contamos con más de 20 años de experiencia como empresa de servicio de limpieza. Todos estos años en el sector han impulsado la ampliación de nuestras especialidades con servicios muy específicos como la limpieza de centros de fisioterapia.

Nuestra empresa pone a tu disposición una extensa gama de servicios de limpieza y mantenimiento de todo tipo de edificios, locales comerciales e industriales. Con un equipo altamente profesional, conocemos los tratamientos que se deben aplicar en cada caso y mejoramos el rendimiento y nivel medio ambiental de tu centro.

Nuestra política de calidad 

En Serlim estamos comprometidos con nuestros trabajadores y cumplimos con los principios esenciales que se indica en las políticas de calidad y seguridad. En esta línea, contamos con un sistema de gestión de la prevención que fija objetivos y normativas de cumplimiento diario.

Para el correcto funcionamiento de nuestra entidad, es esencial poder garantizar la seguridad y la salud de los trabajadores estableciendo periódicamente objetivos y metas específicas.

Si necesitas una empresa de limpieza para realizar una higienización de centros de fisioterapia, ¡contacta con nosotros!