Mantenimiento y limpieza zona farma

Mantenimiento y limpieza zona farma

En el sector farma son muy habituales las salas limpias, aquellas que están diseñadas para mantener un control de la contaminación según su clasificación (A, B, C o D). Por ello es tan importante establecer un plan de mantenimiento y limpieza en zona farma, para garantizar que el riesgo de contaminación por partículas es mínimo y todo está bajo control.

Desde Serlim, con más de 20 años de experiencia y expertos en la limpieza y mantenimiento de las salas blancas, te contamos todo lo que debes saber sobre el plan de mantenimiento y limpieza en las salas limpias del sector farma.

Plan de mantenimiento en sector farma: ¿qué es?

El plan de mantenimiento y limpieza en zona farma es un protocolo en el que se establece una metodología específica para minimizar los posibles riesgos de contaminación del producto final, tanto si proceden del proceso industrial, como si vienen de los elementos que se utilizan para su limpieza. El objetivo de este plan o protocolo es siempre garantizar los mejores resultados.

¿Qué se define en el plan?

Este plan de mantenimiento y limpieza en zonas blancas, que en Serlim personalizamos al 100% para cada cliente según sus particularidades y necesidades, detalla aspectos como:

  • Todas las áreas de la sala, así como el mobiliario y maquinaria que pueden ser limpiados por los profesionales de Serlim.
  • Las medidas de seguridad y equipos de protección individual (EPIS) que deberán tenerse en cuenta durante el proceso de limpieza.
  • Los útiles y equipos de limpieza que van a usarse, que no deben aportar contaminación de ningún tipo y deben cumplir una serie de requisitos: estar fabricados con materiales que tengan emisiones controladas de partículas según la clasificación de la sala, embolsados en sala blanca y mantenerse limpios durante su uso.
  • El proceso de limpieza en sí: frecuencia, momento del día más adecuado, orden de ejecución de cada proceso, métodos de desinfección y esterilización de la sala, etc.

Todo son ventajas con Serlim

Deja en nuestras manos algo tan crucial como la limpieza de tus salas blancas, analizaremos con detalle lo que necesitas y diseñaremos un plan de mantenimiento y limpieza para zona farma con total garantía de éxito y eficacia. Nos avalan los años de experiencia, nuestros equipos cualificados y las opiniones satisfactorias de nuestros clientes, nuestra mejor recompensa.

¿Empezamos ya? ¡Por supuesto! Contacta hoy mismo con nosotros y nos pondremos a trabajar.