Métodos de desinfección y esterilización en salas blancas

Métodos de desinfección y esterilización en salas blancas

En Serlim somos especialistas en limpiar y desinfectar salas blancas, que son aquellos espacios en los que los niveles de contaminación deben ser nulos o extremadamente bajos. Son muy frecuentes en laboratorios, en la industria alimentaria o en la farmacéutica, entre otros sectores.

Además de contar con un protocolo de actuación, en Serlim contamos con los mejores métodos de desinfección y esterilización en salas blancas para que sean garantía de éxito. ¿Quieres conocerlos?

Diseño específico del protocolo de limpieza

En todas las salas blancas en las que actuamos, diseñamos un plan de desinfección específico, atendiendo a las particularidades de cada sala estéril. En este plan se detalla todo: desde las áreas y superficies a desinfectar (suelo, techo, paredes, superficies de trabajo, bancos, luminarias, tuberías de suministro, etc.) a otros aspectos como los equipos de seguridad empleados para la esterilización, los útiles y equipos de limpieza (que deberán ser aptos para la sala limpia), o el orden a seguir.

¿Qué métodos de desinfección y esterilización utilizamos?

Los métodos de desinfección y esterilización para salas blancas más frecuentes pueden englobarse en:

  • Toallitas de microfibra y mopas, estériles, de un solo uso y preparado para su uso (ready to use).
  • Productos desinfectantes aptos para salas blancas, autorizados por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

Déjalo en manos profesionales

Con más de 20 años de experiencia, desde Serlim podemos ofrecerte un servicio profesional, con personal formado y altamente cualificado para que la desinfección y esterilización de las salas blancas se realice eficazmente y sin riesgos. ¡Contáctanos ahora y te damos más detalles!

Quiero más información sobre los métodos de desinfección y esterilización en salas blancas de Serlim

También puede ver nuestro perfil en Likedin >>