La limpieza de parvularios, aspecto esencial en la primera etapa escolar

La limpieza de parvularios, aspecto esencial en la primera etapa escolar

La limpieza de parvularios, escuelas infantiles, guarderías y centros de educación infantil se debe realizar de forma correcta y eficaz ya que se trata de instalaciones muy sensibles a posible proliferación de contagios y gérmenes. Por lo tanto, siempre nos tenemos que asegurar que las zonas comunes y otras superficies estén desinfectadas e higienizadas.

Las clases son espacios en el que conviven diariamente un gran número de niños y niñas, estos se encuentran en una etapa de crecimiento y las probabilidades de contraer o contagiar a los demás es muy alta. Juegan, interactúan, se ensucian y acaban coexistiendo en un mismo espacio.

Los más pequeños no han desarrollado todavía su sistema inmunológico, por eso una limpieza de parvularios adecuado es básico para evitar todo tipo de infecciones y que los niños puedan aprender sin ningún peligro.

En Serlim nos adaptamos a las necesidades y horarios del centro para poder llevar a cabo una limpieza y desinfección de todo el parvulario y seguir un correcto mantenimiento. Además, tenemos un servicio de pulido, diamantado y abrillantado de suelos para todo tipo de instalaciones.

¡Contrata el mejor servicio profesional de limpieza de parvularios!

Efectividad y seguridad

Realizar una limpieza de parvularios completa requiere de una gran responsabilidad. Las aulas deben estar limpias cada día para que los niños se encuentren todo listo para vivir una jornada más en la escuela. Por eso, todos los parvularios necesitan un servicio que ofrezca seguridad y efectividad.

En cuanto a los productos que se utilizan en el proceso de limpieza, siempre deben ser de calidad comprobada y certificada por expertos para asegurar una correcta higiene del colegio. En términos de desinfección, se usan productos químicos para eliminar gérmenes y bacterias y maquinaria adecuada para completar el servicio.

La importancia de unas aulas limpias 

Como hemos dicho, limpieza es sinónimo de seguridad. La suciedad está presente en muchos espacios, pero en el caso de los parvularios es primordial un mantenimiento regular para conseguir un espacio libre de bacterias y virus.

Aprender y desarrollar las aptitudes en un lugar limpio y cuidado aumenta la motivación de los más pequeños, a la vez que los hace sentir más cómodos en sus primeras etapas de vida escolar.

Encontrar el mejor momento 

Uno de los aspectos más complicados de la limpieza de parvularios es encontrar el momento para poder realizar la desinfección. Nuestros servicios ofrecen varias opciones para poder elegir la que se adapte mejor a tu parvulario:

  • Limpieza diaria: este tipo de limpieza será la menos rigurosa ya que, al ser un servicio diario, ofrece una constante desinfección.
  • Limpieza semanal: tiene lugar una vez a la semana y el servicio es más profundo que el que se realiza diariamente.
  • Limpieza cada cierto tiempo: en este caso se da la posibilidad de aumentar el tiempo entre una limpieza y otra. Es muy importante que los procesos de desinfección e higienización sean muy profundos debido a la acumulación de suciedad.

Externalizar el servicio de limpieza 

Externalizar el servicio de limpieza es siempre un acierto ya que una empresa especializada en limpieza ofrece muchas ventajas, tanto a nivel de efectividad como de organización. La mayoría de empresas de limpieza trabajan bajo los parámetros de la transparencia y profesionalidad y eso se traduce en un aumento de la calidad y productividad.

El mantenimiento y limpieza de parvularios que ofrece nuestra empresa Serlim es meticuloso. Nos encargamos de las grandes áreas para erradicar cualquier suciedad, ya sea profunda o superficial. Si estás pensando en contratar un servicio de limpieza, en Serlim encontrarás la mejor opción.

¡CONTACTA!