Limpieza de ascensores: pasos a seguir

Limpieza de ascensores: pasos a seguir

La limpieza de ascensores es fundamental en cualquier comunidad de vecinos, edificios de oficinas o centros sanitarios. Este pequeño espacio es uno de los más importantes que se deben higienizar ya que es propenso a reunir mucha suciedad por el tránsito a lo largo del día. Además, que el ascensor funcione correctamente dependerá de una buena limpieza o no.

Para limpiar un ascensor es necesario seguir una metodología especial de servicios profesionales de mantenimiento y limpieza. El ascensor debe limpiarse a fondo y eso incluye suelo, espejos, paredes, botones y puertas.

Mantener un ascensor sucio durante un tiempo prolongado puede suponer una dificultad a la hora de cerrar las puertas o que los botones no se puedan apretar. Por eso es necesario comprobar las funciones básicas del mismo: botones, cierres y accesos, llamadas de emergencia y luces.

En Serlim realizamos la limpieza de ascensores para que nuestros clientes tengan la seguridad de que quedaran impolutos en poco tiempo. Nuestros profesionales especializados conocen el sistema de un ascensor y saben cómo deben limpiarlos, los productos que hay que utilizar y el protocolo a seguir.

¡Contrata el mejor servicio profesional de limpieza de ascensores!

Limpieza de ascensores según su uso y localización 

Existen muchos tipos de ascensores, cada uno con un fin distinto, por eso hay diferentes técnicas de limpieza según el uso y localización. Si, por ejemplo, se trata de edificios muy transitados como centros comerciales, hoteles o aeropuertos, la limpieza debe ser diaria e incluir una desinfección total.

En cambio, los ascensores ubicados en edificios residenciales son menos utilizados, por lo que necesitarán una limpieza periódica. En todos los casos, la limpieza tiene que ser exhaustiva e incluir la desinfección.

Ascensores industriales 

Los ascensores de uso industrial suelen utilizarse para trasladar tanto a personas como mercancía, por lo tanto, requieren de una limpieza más profunda que el resto de ascensores. Este tipo de ascensores se desgastan con más facilidad ya que soportan pesos muy elevados a diario.

Uno de los aspectos a tener en cuenta es que, en este tipo de ascensores, se pueden transportar mercancías que contengan productos corrosivos por lo que la se debe utilizar un desinfectante que no dañe ni a las personas ni a la mercancía. Para ello, normalmente se colocan protectores en paredes y cristales.

Ascensores sanitarios 

En centros sanitarios, como clínicas u hospitales, los ascensores deben encontrarse en perfecto estado de limpieza y desinfección, ya que el traslado de personas que pueden estar en contacto con enfermos es habitual.

Los pacientes de centros sanitarios utilizan regularmente este tipo de ascensores y por eso contienen más virus y bacterias. Una completa desinfección para evitar el contagio y proteger los propios pacientes es primordial. En este caso, también se tiene que usar un desinfectante que sea muy eficaz pero que no sea nocivo ni provoque daños a los usuarios.

¡Contrata el mejor servicio profesional de limpieza de ascensores!

Importancia del mantenimiento 

Comprobar el mantenimiento del ascensor es necesario para que se puedan resolver problemas puntuales en casos de emergencia. Se tienen que comprobar el funcionamiento de varios dispositivos como la apertura, botones, cierres, llama de emergencia, luces y todos los componentes electrónicos.

Por otro lado, muchos edificios cuentan con un servicio de portería, ya sea una comunidad de vecinos o una empresa. En estos casos, se puede encomendar la tarea de cómo limpiar un ascensor al mismo portero. Sin embargo, siempre es necesario que haya una buena comunicación de la empresa con el trabajador y contratar un servicio de limpieza eficaz.

En Serlim contamos con la experiencia y conocimientos necesarios para llevar a cabo la limpieza de ascensores de cualquier tipo y para cualquier uso.

¡CONTÁCTANOS!