Cómo realizar una correcta limpieza de salas de fiesta

Cómo realizar una correcta limpieza de salas de fiesta

Las salas de fiestas son lugares en los que se congrega mucha gente y, por lo tanto, es uno de los espacios donde se genera más cantidad de residuos y suciedad cada noche. La limpieza de salas de fiestas es primordial para conseguir un ambiente limpio, sin gérmenes ni bacterias.

Es muy común entrar en un local y que no huela bien o sientas que el suelo está pegajoso. Esto se produce por el derrame de refrescos al suelo y su acumulación durante la fiesta. Estos azúcares de ciertos refrescos y alcoholes producen esta pegajosidad que es muy difícil de eliminar totalmente.

Por eso, es muy importante contratar un servicio de limpieza profesional que erradique la suciedad del local y asegure que la empresa no resulte perjudicada por la mala imagen que pueda dar una acumulación de suciedad.

¡Contrata el mejor servicio profesional de limpieza de salas de fiestas!

Eliminar los malos olores 

Como hemos dicho, estamos hablando de espacios en los que diariamente se junta mucha gente. La cantidad de residuos a eliminar durante una limpieza de salas de fiesta es mayor que en otro tipo de espacios y, por eso, debemos tener en cuenta la implicación de una serie de factores comunes en toda fiesta.

En primer lugar, tendríamos el alcohol que resulta muy difícil de limpiar ya que está compuesto por sustancias muy pegajosas. Además, su olor perdura bastante cosa que hace que la limpieza sea aún más importante si cabe.

Por otro lado, y también relacionado con el problema de los malos olores, encontramos el tabaco. A pesar de que está prohibido fumar en este tipo de salas, hay muchos otros que cuentan con una licencia especial o que son clubs de fumadores. El humo del tabaco complica mucho la limpieza, ya que los techos adquieren color con el paso del tiempo y, además, el ambiente se queda cargado en los locales que no tienen un buen sistema de ventilación.

Con todo esto, para proceder a una correcta limpieza de salas de fiestas, tendremos que limpiar a fondo suelos, paredes, baños, mobiliario etc. Esto se debe hacer diariamente para evitar la acumulación de suciedad. También podemos utilizar neutralizadores de malos olores en zonas comunes o baños. No se recomienda la utilización de ambientadores.

Limpieza a fondo

Para una limpieza eficaz es necesario métodos y procesos específicos de limpieza, así como equipos de limpieza adecuados y personal cualificado. En Serlim contamos con un equipo de profesionales que te aseguran que tus salas de ocio y fiestas tengan un ambiente limpio y un clima saludable.

Salas

Una de las tareas esenciales es la limpieza de salas. Primero tendremos que ventilar las instalaciones para aligerar el ambiente. También es recomendable poner en marcha la limpieza con ozono, ya que devolverá el aire fresco y proporcionará una sensación de limpieza profunda al eliminar todos los malos olores.

Suelo

Como hemos dicho anteriormente, el suelo es donde se acumula más suciedad, por lo que tendremos que hacer un barrido para eliminar cualquier residuo sólido. Además, tendremos que utilizar una escoba o cepillo de cuerdas duras para el alcohol derramado. Una vez barrida la superficie, fregaremos y usaremos alguna solución desincrustante o quitagrasas.

Baños

Es muy importante desinfectar el espacio y limpiar a fondo sanitarios, cristales, grifería y espejos. La higiene en esta zona tiene que ser primordial ya que es donde se acumulan siempre más gérmenes.

Textiles

La limpieza de textiles como moquetas, cortinas, sofás o sillas, puede hacerse una vez al mes. Si la sala tiene mucha afluencia, se puede hacer con una frecuencia menor. Este aspecto se avalúa según el uso que se haga de las instalaciones.

Techos

Esta tarea también se puede realizar una vez al mes siempre y cuando sean salas donde no se permita fumar. En el caso contrario, si que se recomienda hacerlo con cierta frecuencia para eliminar residuos y manchas provocados por el humo de los cigarrillos.

¡Contrata el mejor servicio profesional de limpieza de salas de fiestas!

En Serlim demostramos en cada evento la capacidad y profesionalidad adquirida durante nuestros años de experiencia. Si quieres planificar la limpieza de salas de fiestas, ¡contacta con nosotros!