Serlim obtiene la inscripción en el ROESB para usar biocidas en sus servicios de desinfección

Serlim obtiene la inscripción en el ROESB para usar biocidas en sus servicios de desinfección

Recientemente se ha publicado la resolución favorable que autoriza a Serlim a estar inscrito en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas (ROESB) de la Comunidad de Madrid, requisito indispensable para “las empresas de servicios biocidas que así determinen reglamentariamente” (como establece el artículo 27 del Real Decreto 1054/2002, de 11 de octubre, por el que se regula el proceso de evaluación para el registro, autorización y comercialización de biocidas).

Coronavirus: empresas de limpieza profesional y uso de biocidas

En la actual situación de pandemia causada por la COVID-19, las empresas de limpieza profesional como Serlim pueden requerir el uso de productos de gama más amplia para desinfectar los espacios y superficies, como los biocidas. Pero para ello, y para garantizar la salud pública, precisa estar inscrito en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas (ROESB).

La limpieza de utensilios y superficies con agentes biocidas los inactiva de forma eficaz y rápida, por tanto, es conveniente establecer pautas de limpieza y desinfección. En ese sentido, en Serlim contamos con un estricto protocolo de desinfección y limpieza anti-COVID-19, como el que empleamos en los servicios en oficinas o en el sector farma.

Autorización indefinida para servicios de desinfección y limpieza con biocidas

El ROESB de la Comunidad de Madrid en el que Serlim ha sido autorizado para estar inscrito, regulado mediante la Orden 700/2010 de 29 de diciembre, tiene validez indefinida (salvo que por motivos de salud pública o a solicitud del titular, proceda su modificación o cancelación) y autoriza a prestar servicios biocidas también en otras comunidades autónomas.

Biocidas en los servicios de desinfección de Serlim

Los productos biocidas pueden clasificarse en 4 grupos:

  • Desinfectantes
  • Conservantes
  • Plaguicidas
  • Otros biocidas

La inscripción de Serlim en el ROESB le autoriza a utilizar los siguientes productos, dentro de la clasificación de desinfectantes:

  • TP2: Desinfectantes no destinados a la aplicación directa a personas o animales.
  • TP4: Desinfectantes para los equipos, recipientes, utensilios y superficies que están en contacto con los alimentos y piensos.

 

Contrata ya un servicio de desinfección y limpieza profesional, seguro y eficaz. ¡Contáctanos!