¿Por qué contratar un servicio de limpieza profesional para mi empresa?

¿Por qué contratar un servicio de limpieza profesional para mi empresa?

Las empresas, como espacios de trabajo, albergan una gran cantidad de actividad ya sea entre individuos o entre individuos y maquinaria. Contratar un servicio de limpieza profesional es la mejor opción para tu negocio, pertenezca al sector que sea.

Las instalaciones de tu empresa acumulan suciedad que se produce como resultado de las acciones llevadas a cabo en un determinado espacio, cosa totalmente normal. Mantener limpias las instalaciones es vital para asegurar que los trabajadores puedan realizar su trabajo con normalidad y eficiencia sin nada que entorpezca sus labores. Motivar al trabajador/a ofreciéndole un marco de trabajo adecuado para su actividad es posible con la ayuda de una empresa como Serlim experta en servicios de limpieza con más de 20 años de experiencia.

A continuación, descubre las ventajas de contratar un servicio de limpieza profesional y otras características propias de esta actividad.

¡Contrata el mejor servicio de limpieza profesional para tu empresa!

Ventajas de contratar un servicio de limpieza profesional

La externalización de la limpieza es un servicio que abarca ciertas cuestiones evitando algún que otro dolor de cabeza a las empresas.

Para empezar, el simple hecho de poder delegar un aspecto con influencia directa en la labor de los trabajadores a una empresa externa especialista en el área, ya es un punto muy positivo. Las bases y condiciones serán previamente habladas, por lo que sabrás y tendrás bajo control los espacios y elementos que requieran ser limpiados. Ahorrarás tiempo, pues una vez todo acordado no tendrás que volver a preocuparte por la limpieza del edificio. Ahorrarás dinero, pues si lo piensas muchos productos o maquinaria para realizar las tareas de limpieza pueden superar el coste del servicio mismo.

Además, al contratar un servicio de limpieza externo podrás conservar el valor del inmueble e incluso podrías llegar a incrementarlo. Ahorrarás en productos de limpieza e incluso de pintura pues, en caso de que se identifique alguna instalación dañada, ésta será reparada inmediatamente evitando mayores daños en otros equipos o aparatos aumentando así el valor del inmueble.

Como ya se ha mencionado, un espacio limpio y ordenado aportará motivación mejorando el rendimiento del equipo, y consecuentemente, la productividad de la empresa.

Limpieza de cristales, de pavimentos, de falsos techos, de muebles y aparatos electrónicos son algunos ejemplos todo lo que ofrece Serlim. Por esa razón, al contar con un servicio de limpieza profesional con años de experiencia podrás confiar en su profesionalidad y elección de los productos y maquinaria adecuados para la limpieza. Además, al poseer un abanico tan amplio de opciones, Serlim puede satisfacer las necesidades de empresas con actividades muy diversas.

Qué debes tener en cuenta en un servicio de limpieza profesional

Cuando contratas un servicio de limpieza profesional existen algunos factores interesantes que debes tener en cuenta. Estos factores son los siguientes:

  • Productos que se utilizan: hay productos específicos para ciertas superficies y materiales cuyo objetivo es limpiar en profundidad sin dañar el material. Has de tener en cuenta si en el espacio puede darse alguna reacción alérgica o si van a haber niños. Solicita la información que creas necesaria para ajustar el servicio a tus necesidades.
  • Presupuesto: el presupuesto no es único, pues según el servicio que se demande habrá unas condiciones u otras. Según las necesidades de la empresa se llevará a cabo una limpieza en particular que determinará el presupuesto. Solicita información sobre los diferentes costes de la actividad.
  • Tiempo: no solo podrás determinar la calidad y condiciones del servicio, sino también el horario que mejor se adapte a tu negocio. Si es necesaria una limpieza diaria, semanal o mensual, y el momento en concreto de la limpieza será acordado previamente para que así puedas dedicar más tiempo a otras cuestiones de mayor importancia.
  • Garantías y legalidad: tanto la garantía como el cumplimiento de las leyes en cuanto a limpieza, seguridad e higiene son un factor muy importante que demuestra la profesionalidad y el compromiso de la empresa responsable del servicio.

Contratar un servicio de limpieza profesional para tu empresa es, como has podido ver, la opción más certera donde ambas entidades salen ganando. Cuidar del espacio es cuidar de tus trabajadores y por tanto, cuidar tu empresa. Serlim puede ayudarte.