Mantenimiento y limpieza de una escuela

Mantenimiento y limpieza de una escuela

La necesidad de llevar a cabo un correcto y profundo mantenimiento y limpieza de una escuela abarca factores transcendentales en el desarrollo educativo y social del estudiante.

Un aula es un espacio en el que diariamente un gran número de niños y niñas conviven durante largas horas. La limpieza e higiene del aula es primordial, pues en esta etapa de crecimiento las posibilidades de contraer y/o contagiar a los demás es muy alta. Tengan la edad que tengan, los alumnos juegan, interactúan, se ensucian y coexisten en un mismo espacio. Esto aumenta el riesgo de la absorción y transmisión de gérmenes si las instalaciones no están debidamente desinfectadas.

¡Contrata el mejor servicio de mantenimiento y limpieza de una escuela!

La importancia de unas aulas limpias

En una escuela la suciedad está presente en muchos espacios, lo cual es perfectamente normal. Un colegio es un espacio de actividad constante, donde cientos de alumnos pasean, corren y juegan por sus instalaciones. El mantenimiento y limpieza de una escuela ayuda sobre todo a evitar la concentración de gérmenes y bacterias que pueden causar enfermedades. La higiene no solo es importante para conseguir un espacio libre de bacterias y virus, también lo es para el correcto aprendizaje de los alumnos. Aprender y desarrollar las aptitudes en un lugar limpio y cuidado aumenta la motivación y la implicación de los estudiantes en su vida escolar.

Aulas, lavabos, comedores, oficinas, gimnasios, patios y en general zonas comunes son un ejemplo de los espacios en los que aseguramos un correcto mantenimiento y limpieza de una escuela. Nuestro equipo y equipamiento es idóneo para realizar está labor de gran importancia. A continuación, te explicamos el porqué.

Los servicios en el mantenimiento y limpieza de una escuela

Para empezar, el mantenimiento y limpieza de una escuela que ofrece nuestra empresa Serlim es meticulosa y muy profunda. Al contratar nuestro servicio, nos encargaremos de las grandes áreas y erradicaremos las impurezas y la suciedad en superficies y objetos de habitaciones. Un escritorio no deja de ser un gran centro de contacto con gérmenes, por lo que su limpieza se hará de forma consciente utilizando los suministros adecuados.

En cuanto a los productos que se utilizan para la limpieza son productos de calidad comprobada y certificada por expertos, para asegurar una correcta y profunda higiene de las instalaciones. En términos de desinfección, se utilizan productos químicos para erradicar los gérmenes existentes en toda superficie, cosa que no sería posible con productos básicos. Además, poseemos la maquinaria adecuada para realizar de forma eficiente nuestro servicio, siempre cumpliendo con las normas y requisitos según la tarea que se lleve a cabo.

El mejor momento para el mantenimiento y limpieza de una escuela

Una de las dudas que más vienen a la cabeza al pensar en el mantenimiento y limpieza de una escuela es el momento en que tiene lugar esta limpieza.

Nuestros servicios ofrecen varias opciones para poder elegir aquella que mejor se adapte a la disponibilidad de la escuela y a su bolsillo.

No obstante, la mejor opción es siempre realizar el servicio en aquellas horas donde se conozca con seguridad que el espacio no va a estar ocupado. De esta forma, podemos llevar a cabo nuestros objetivos sin restricciones al espacio.

El mantenimiento y limpieza de una escuela puede dividirse en general por 3 tipos de limpieza según su período.

  • Diario: al tratarse de un servicio diario, la limpieza será menos rigurosa pues ya se lleva a cabo una constante desinfección.
  • Semanal: en este caso la limpieza tiene lugar una vez a la semana y el servicio es más rigurosos y profundo que el de diario.
  • Cada cierto tiempo: en este caso se da la posibilidad de aumentar el tiempo entre una y otra limpieza, pero ésta es muy profunda debido a la suciedad acumulada.

Es la propia escuela quien decide cada cuánto tiempo se realiza el mantenimiento y la profundidad y rigurosidad del servicio. Tratándose de un espacio público con actividad constante la limpieza no es una opción sino un deber y Serlim está totalmente capacitado para ello.