5 trucos para la limpieza de escuelas

5 trucos para la limpieza de escuelas

Mantener unas condiciones óptimas de higiene es esencial en espacios donde la interacción es constante y existe un claro peligro de transmisiones de virus y gérmenes. La limpieza de escuelas es, por tanto, vital para el correcto desarrollo educativo y social de los estudiantes, pues su salud y las condiciones en las que aprenden tienen un efecto directo en su educación.

Al pasar largas horas en un mismo espacio con un gran número de compañeros y compañeras que han jugado, sudado, ensuciado etc., las clases se convierten en un marco perfecto para la aparición de gérmenes que acabarán en virus. El mantenimiento y limpieza es de gran importancia para ofrecer un espacio libre de suciedad y bacterias, y en Serlim, servicios de limpieza, te traemos 5 trucos para mejorar la limpieza de escuela.

¡Contrata el mejor servicio profesional de limpieza de una escuela!

5 Trucos para la correcta limpieza de escuelas

1.      Educar en la limpieza de escuelas

Los estudiantes han de ser, ante todo, conscientes de la necesidad de mantener el espacio de aprendizaje limpio. Por esa razón, el primer truco se basa en informar y enseñar a los alumnos a encargarse de sus propios desperdicios.

Los alumnos pueden ayudar recogiendo lo que ellos mismo han producido después de una clase. Los recortes de una hoja de papel o los restos de la mina de los lápices de colores son ejemplos de suciedad que los alumnos deben responsabilizarse y tirar ellos mismos en la basura de la clase. De esta manera los niños y niñas aprenden a ser más consecuentes con sus propias acciones, se responsabilizan de su propia suciedad y evitan la presencia de posibles obstáculos para el equipo de limpieza.

2.      Ventilar el aula

La limpieza de una escuela no solo debe centrarse en limpiar como tal, existen otras acciones muy importantes para evitar la transmisión de gérmenes. Es importante aprovechar los cambios de clase o el recreo para abrir las ventanas del aula y ventilar el espacio. Los estudiantes suelen tener un horario de clases bastante completo, donde pueden llegar a pasar 3 horas encerrados en un mismo espacio todos juntos. Proporcionar aire limpio de forma regular ayudará a evitar la concentración de gérmenes de forma muy sencilla y simple.

3.      Aumentar la limpieza de una escuela en ciertos momentos

Hay momentos clave durante el año, en concreto durante los cambios de las estaciones, en los que la propagación de virus y gérmenes es más intensa. Por ese motivo es primordial aumentar la limpieza de escuela para evitar este tipo de situaciones.

En los inicios de la primavera e invierno, los cambios de tiempo son más bruscos e impredecibles, por lo que las probabilidades de enfermar son más altas. Así pues, aumentar la frecuencia de la actividad de limpieza en estas épocas es un buen truco para poder garantizar un espacio desinfectado e higiénico.

4.      No olvidar los picaportes de las puertas

Los suelos, las mesas, las sillas, la pizarra, etc., son elementos que nos vienen a la cabeza al pensar en la limpieza de una escuela. No obstante, los picaportes de las puertas son un punto de gran concentración de gérmenes, pues muchos alumnos y profesores hacen contacto directo y pueden llegar a ser potenciales transmisores de virus. ¡No olvides limpiar los picaportes!

5.      Manos siempre limpias

Proporcionar antisépticos en ciertos espacios como en el aula de informática o la entrada al comedor puede ayudar enormemente a mantener los dispositivos y mobiliarios más limpios y libres de bacterias a la vez que se protege la salud de los estudiantes. De esta forma se elimina regularmente la suciedad de la que son portadores los niños y niñas, mejorando la condición de limpieza del colegio.

Un truco extra y muy efectivo es contratar a un equipo de limpieza con una gran experiencia para asegurar la escuela de una desinfección e higiene óptimas.

En resumen, la limpieza de una escuela es posible siempre y cuando se disponga de un buen equipo profesional con experiencia en el sector.  Tratándose de un espacio con actividad constante y gran afluencia de público, la limpieza no es una opción sino un deber y Serlim está totalmente capacitada para ello.