La limpieza en empresas logísticas

La limpieza en empresas logísticas

A veces la limpieza de tu empresa puede parecer algo demasiado complicado de llevar al día. En los casos de empresas logísticas y de distribución, esto se puede complicar aún más, debido al volumen de mercancías y almacenamiento que debes manipular todos los días. Por eso hay que prestar especial atención a la limpieza en empresas logísticas.

En Serlim te queremos dar algunas pautas para la limpieza de tu empresa logística, puesto que sabemos la importancia que tiene para el buen funcionamiento de la producción así como para el nivel de productividad de tus trabajadores.

Pautas para la limpieza en empresas logísticas

• En primer lugar, es importante contar con un plan de mantenimiento y limpieza de tu empresa, haciendo un planning de todas las labores y del tiempo que dedicaremos a cada una de ellas.
• El espacio en el que desarrollamos las actividades de logística y traslado de mercancías suelen ser grandes y amplios y, por tanto, más sensibles a generar polvo y suciedad. Es por esto que es importante utilizar una maquinaria adecuada para el barrido y fregado desde éste.
• Del mismo modo, dependiendo de las características del edificio y de sus instalaciones optaremos por un tipo de mantenimiento específico: Limpieza de aluminio, cristales, falsos techos, ascensores, extintores o equipos de seguridad, etc. Normalmente, las empresas de logística, cuentan con elementos tales como carretillas o vehículos con los que acceder al exterior, los cuales son los principales causantes de suciedad.
• Si tu empresa contiene mobiliario, es también importante mantenerlo libre de polvo. Del mismo modo, los aparatos electrónicos (teléfonos u ordenadores) acumulan una gran cantidad de bacterias.
• Si tu negocio se encuentra en una nave industrial, debes tener en cuenta que, para mantener la superficie ordenada y limpia, es importante que todos los residuos, tanto sólidos como líquidos, sean recogidos con frecuencia.

En Serlim queremos ofrecerte un servicio especializado en limpieza en empresas logísticas. Si necesitas más información o asesoramiento, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.