Servicios de limpieza profesionales para abrillantar el suelo

Abrillantar el suelo de tus oficinas o instalaciones quizás no sea la prioridad cuando piensas en qué necesidades quieres que tu empresa de limpieza cubra. Aun así, la aplicación de un tratamiento o servicio de limpieza para abrillantar el suelo de forma periódica es más que recomendable: los procesos de abrillantado ayudan a recuperar y restaurar las marcas y mellas producto de la erosión que van apareciendo en los suelos, provocando que las estancias se vean más envejecidas. Abrillantar el suelo es la solución para devolver ese aire nuevo y cuidado de tu oficina.

abrillantar el suelo

Soluciones técnicas avanzadas

Si estás considerando contratar servicios para abrillantar el suelo de tus oficinas, una de las preguntas fundamentales que te estarás haciendo es ¿cómo se consigue dejar cualquier superficie brillante y libre de manchas o marcas? Aquí te explicamos las líneas generales del proceso.

El primer paso a la hora de abrillantar el suelo, sea del tipo que sea, es limpiarlo bien, en profundidad. Es decir, para asegurarnos que queda bien limpio, primero hay que barrer, luego fregar y finalmente secar la superficie con un paño suave. Una vez finalizado este proceso, puede empezarse con el procedimiento específico del abrillantado.

Estos varían según el tipo de suelo: si se trata de un suelo de madera, para abrillantarlo el único producto necesario es aceite de pino o linaza, que aplicado sobre el suelo, nos ayudará a nutrirlo. No hay que olvidar que la madera es un material orgánico, vivo, que va evolucionando y cambiando según el paso del tiempo. Por eso mismo es importante darle los tratamientos y cuidados que requiere. Las ceras también son otra buena opción para abrillantar el suelo de madera.

En cuanto a los suelos de pavimento, para abrillantarlos los métodos son algo más abrasivos, ya que se trata de un material mucho más duro y resistente. Podemos distinguir tres tipos de procesos que se aplicarán según el tipo de suelo y sus necesidades: el abrillantado, el pulido y el diamantado.

  • Abrillantado: en casos sencillos, es el toque final del tratamiento para abrillantar el suelo de pavimento. Deja el suelo brillante y protegido.
  • Pulido:este procedimiento rebaja la superficie mediante productos abrasivos para afinar el pavimento. Así se eliminan rayas y se corrigen imperfecciones para abrillantar el suelo.
  • Diamantado:Una vez aplicados los dos métodos anteriores, si el pavimento a tratar todavía presenta signos del paso del tiempo y marcas, entonces realizamos el diamantado. Este tratamiento consiste en rebajar de nuevo mediante máquina abrillantadora y diamante de diferente grano para dejar la superficie en óptimas condiciones.

Los tratamientos para abrillantar el suelo de pavimento requieren de una maquinaria más específica que los de madera. Es importante contar con personal profesional y formado para operar la maquinaria para abrillantar el suelo. De esta manera nos aseguraremos de obtener un resultado óptimo. En Serlim ponemos a la disposición de nuestros clientes todos estos tratamientos. También contamos con la maquinaria de tecnología más puntera y una plantilla de empleados con una formación y experiencia muy extensas. Así le garantizamos que si contrata nuestro servicio para abrillantar el suelo.

Casos especiales

Hay veces en las que el motivo para contratar los servicios de una empresa de limpieza para abrillantar al suelo van más allá de la estética o la preocupación por un mantenimiento de la arquitectura del inmueble eficiente. Un motivo de mayor peso para abrillantar el suelo podría ser la limpieza después de un siniestro por incendio. El proceso de abrillantado puede ayudar a restaurar el estado del suelo antes del siniestro, en casos en que los destrozos no sean de gran gravedad.

Otro escenario, menos dramático, en que podrías considerar contratar servicios para abrillantar el suelo sería si acabas de terminar las reformas en tu casa. El trajín y los procesos que implican una reforma, el ir y venir de los operarios y los diferentes productos que se emplean en estos procesos muchas veces acaban dejando huellas en nuestras casa o inmuebles. Al tratarse de productos de construcción, eliminarlos de las superficies no resulta igual de fácil que con otras sustancias. Por eso, en esto casos una muy buena solución es recurrir a profesionales de la limpieza para que dejen nuestros suelos como nuevos. Uno de los procesos que pueden ser necesarios para borrar las huellas de la reforma es abrillantar el suelo. Al rebajar parte de la superficie, se eliminan los restos que se hayan incrustado en ella. Indistintamente de si nuestro suelo requiere de un tratamiento de abrillantado como si no, a la hora de contratar una empresa para realizar un limpieza después de una reforma, es muy importante pedir a los operarios de la obra un listado de todos los productos empleados en ella. Esto permitirá a los profesionales de la limpieza determinar qué proceso o tratamiento es necesario en cada caso.

Como hacer que el brillo no desaparezca

Tras finalizar el proceso de abrillantar el suelo no queremos que se ensucie de nuevo. El desgaste y la suciedad derivados del uso son inevitables, pero podemos tener en cuenta ciertas medidas que nos ayuden a minimizar su impacto sobre nuestros suelos relucientes. A continuación te contamos algunos consejos para que el brillo perdure el máximo de tiempo posible:

  • Ser cuidadoso y estar atento a la limpieza: limpiar rápidamente cualquier líquido derramado en el suelo para evitar que penetre por los poros de la superficie. Limpiar diariamente para evitar que las manchas penetren en la superficie.
  • Realizar un correcto mantenimiento del suelo para prolongar el brillo: consultar con los profesionales a los que encargamos abrillantar el suelo que nos den consejos sobre cómo perdurar los efectos de su tratamiento.
  • Incorporar tratamientos para abrillantar el suelo en nuestra rutina de limpieza cotidiana: de forma periódica, incorporar una pequeña cantidad de cera en el agua de fregar, para prolongar el brillo de la superficie.
  • Prevenir posibles manchas: en edificios públicos de gran afluencia de paso, es recomendable colocar alfombras en los accesos para que hagan de primer filtro de la suciedad pegada en el calzado.
  • En días de lluvia o de extrema suciedad en el exterior: es también recomendable el uso de alfombras y protectores para evitar manchas y ralladuras y suciedad en el suelo.
  • Usar los materiales adecuados: evitar la utilización de paños sintéticos o de cepillos demasiado duros que podrían eliminar el brillo del suelo.

El aspecto que tiene la estancia después de abrillantar el suelo no durará para siempre. Pero si seguimos estas pautas y aplicamos estos consejos, un mantenimiento cuidadoso puede resultar determinante a la hora de hacer que el brillo de nuestro suelo se mantenga en el tiempo, a pesar del uso. La mejor manera de hacer que dure es con un cuidado y mantenimiento profesional.

Profesionales del brillo

En la empresa de limpieza Serlim, nuestro estándar de calidad es la excelencia.  ¿Y qué mejor forma de hacer que tus oficinas se vean impecables? Contratar los servicios de limpieza profesionales para abrillantar el suelo de tu oficina es apostar por una imagen corporativa óptima. Contrata servicios para abrillantar el suelo de tu casa y elimina todo rastro de reformas. Devuelve el brillo y la vitalidad a tus suelos: volverán a verse como el primer día.

Si estás considerando contratar los servicios profesionales de limpieza para abrillantar el suelo el espacio o instalaciones que sean, no dudes en contactarnos para obtener información específica sobre tu caso. En Serlim estamos a tu disposición las 24 horas del día los 365 días al año. Contáctanos por email, teléfono o ven a hacernos una visita. Te estamos esperando.