Si te dedicas a la hostelería seguro que sabrás la importancia que tiene mantener los espacios limpios y cuidados. Un restaurante con una visible falta de limpieza en comedores y cocinas recibirá, como poco, una mala puntuación por parte de sus clientes, hecho que puede tener nefastas consecuencias. Por eso es tan importante poner el foco en la higiene y dejarla en manos de una empresa profesional como Serlim.
Limpieza de cocinas de restaurantes: ¿por dónde empezar?
La cocina en un restaurante es uno de los espacios clave a la hora de garantizar espacios seguros y limpios. Manipular y almacenar alimentos, cocinarlos y servirlos son acciones que requieren un plus de higiene y salubridad.
Las consecuencias de la falta de limpieza de cocinas de restaurantes, como decíamos al principio, pueden llegar a ser peligrosas para la salud de las personas y la continuidad del negocio:
- Contaminación de alimentos, proliferación de bacterias, intoxicaciones alimentarias…
- Aparición de insectos y plagas
- Mal olor en los espacios
- Mala ventilación y obstrucción de los conductos
- Sensación de dejadez
- Riesgo de incendios
- Malas opiniones o críticas por parte de los usuarios
- Incomodidad y mal ambiente de trabajo entre empleados
- Y un largo etcétera.
En Serlim nos encargamos de todo (y mucho más)
Deja la limpieza de cocinas de restaurantes en manos de una empresa profesional como Serlim:
- Con más de 20 años de experiencia, con un amplio catálogo de servicios y especializada en espacios como las cocinas de los restaurantes.
- Presente en cualquier punto del territorio español, con sede en Barcelona, Madrid y Valencia.
- Con equipos altamente cualificados, conocedores de las mejores técnicas de limpieza para aplicar en tus locales y cocinas.
- Con la maquinaria más puntera y los utensilios y productos de limpieza más efectivos para eliminar cualquier tipo de suciedad habitual en las cocinas de restaurantes (grasa, líquidos, restos de alimentos, humo, polvo, etc.)
- Analizando bien tu restaurante, marcando bien los puntos estratégicos a limpiar y desinfectar, afectando lo mínimo en las rutinas de los empleados y en el día a día del restaurante.
- Dibujando un plan de limpieza personalizado, adaptado a las especificidades de tu negocio.
- Respetando el medioambiente en cada una de nuestras acciones (disponemos de la certificación ISO 14001:2015).
Y además, en Serlim ponemos todo nuestro empeño en la satisfacción de nuestros clientes, generando canales de comunicación fluida con ellos, evaluando constantemente las acciones realizadas y ajustando los puntos que pueden mejorar. Porque nuestro objetivo, además de la limpieza, es tu tranquilidad.
Podemos empezar cuando quieras
Si como para nosotros, la higiene también es tu prioridad y quieres que nos ocupemos de ella, escríbenos o llámanos y nos ocuparemos de tu cocina enseguida. ¿Empezamos?