Las salas blancas en laboratorios juegan un papel crucial en una variedad de industrias, desde la farmacéutica hasta la microelectrónica. Mantener estos entornos limpios no es solo una cuestión de buenas prácticas, sino una necesidad imperativa para garantizar la calidad y seguridad de los productos.
Por ejemplo, una empresa farmacéutica que vende miles de productos y de la cual dependen muchos pacientes no puede permitirse que le retiren un producto porque se ha producido una contaminación bacteriana en la sala blanca. Para evitar esto, hay que recurrir a un servicio profesional de limpieza de salas blancas en laboratorio.
Las claves de una limpieza de salas blancas en laboratorio
La limpieza de una sala blanca se sustenta sobre tres pilares:
- Vestuario
Todo personal de limpieza de una sala blanca tiene que ir perfectamente uniformado con guantes, bata y gorro esterilizados. Además, antes de acceder a la sala debe desinfectarse los pies con la alfombra descontaminante que absorbe la suciedad y el polvo impregnados en el calzado y en las ruedas de los equipos. - Materiales
Los limpiadores profesionales utilizan productos especiales que se adaptan a cada zona. Aspiradores especiales que durante su funcionamiento van purificando el aire; y bayetas y mopas de microfibra nuevas en cada servicio. - Protocolo de limpieza
Más allá del vestuario y de los materiales de limpieza que se utilizan en un servicio de limpieza de estas características, el protocolo de limpieza de salas blancas incluye entrar en la sala sin aparatos electrónicos, vestirse siguiendo un orden concreto: cubrir zapatos, colocar gorro, pantalones y bata; ponerse, una vez dentro, los guantes y las gafas, en este orden; limpiar desde la zona más limpia a la más sucia; limpiar de arriba hacia abajo; pisar repetidamente la alfombra adhesiva antes de entrar; y seguir el protocolo específico para limpiar la sala.
Con todo esto, en Serlim, empresa con más de 20 años de experiencia, garantizamos una limpieza de salas blancas en laboratorios que cumpla con los más altos estándares de calidad y seguridad.
- Completa el formulario en nuestra página web.
- Llámanos por teléfono.
- Envíanos un correo electrónico.
- Contáctanos a través de WhatsApp.
Estamos listos para atenderte y responder a todas tus consultas. ¡No dudes en contactarnos ahora mismo!