La importancia de una desinfección profesional en la industria farmacéutica

La importancia de una desinfección profesional en la industria farmacéutica

La limpieza profesional de las salas blancas es un requisito muy importante para las empresas del sector farmacéutico o biofarmacéutico porque garantiza que ningún agente externo contamine el producto.

Para la industria farmacéutica y biofarmacéutica mantener el producto seguro es capital, ya que permite obtener los ingresos que se requieren para seguir investigando en nuevos productos. Es clave para el desarrollo de la actividad, ya que, según la legislación vigente, sin una correcta limpieza y desinfección, las salas blancas no pueden mantener la actividad.

La limpieza profesional de salas blancas sigue una metodología rigurosa y depende del Plan de Limpieza y desinfección para facilitar que en una instalación se desarrolle la actividad sin agentes contaminantes.

La importancia de una desinfección:

La higiene y desinfección son fundamentales en la industria farmacéutica para garantizar la seguridad y calidad de los productos y, según la asociación europea de empresas de limpieza, European Cleaning and Facility Services Industry, los servicios de limpieza profesional de calidad son clave para permitir a las empresas cumplir con sus obligaciones legales, garantizar la seguridad de sus productos e instalaciones.
Además, un servicio de limpieza profesional ofrece ventajas para toda la empresa. En este sentido, dicha asociación considera que la contratación de servicios de limpieza permite a las organizaciones centrarse en su actividad principal y garantizar que especialistas y profesionales formados y con experiencia mantienen una alta limpieza y normas de higiene en sus instalaciones. Y concluye que las empresas de limpieza están mejor equipadas para analizar y diseñar mejor las rutinas de limpieza y adaptar las técnicas a las necesidades de los clientes.

 

Estamos listos para atenderte y responder a todas tus consultas. ¡No dudes en contactarnos ahora mismo!