La normativa para la limpieza de salas blancas

La normativa para la limpieza de salas blancas

La limpieza y desinfección de salas blancas debe cumplir la ISO y GMP para salas blancas. En concreto, debe seguir los requerimientos de la norma ISO 14644-1 y de las directrices de las Good Manufacturing Practices (GMP). Estas últimas dependientes de la Unión Europea y en España de la Agencia Española del Medicamento y el Producto Sanitario (AEMPS).

GMP se refiere a un conjunto de normativas de fabricación que la industria farmacéutica, entre otros sectores, debe seguir rigurosamente. Estos requisitos buscan asegurar la calidad del producto. Entre las normas que contempla este reglamento se incluye la limpieza de salas blancas, en la cual se hace referencia a la norma ISO 14644-1.

Toda esta normativa evoluciona constantemente y las empresas de limpieza profesiones están obligadas a adaptarse para garantizar que las salas blancas mantengan la actividad.

Con cada nueva actualización se añade un matiz y no es complicado que a una empresa se le pueda pasar cualquier detalle. Las exigencias de las normas son cada vez mayores y esto ha provocado que muchas compañías se decanten por contratar servicios de limpieza profesional.

Las empresas de limpieza profesional garantizan una praxis y un funcionamiento excelente y una adecuación a la precisa. Este compromiso asegura que dichos servicios cumplan con los  estándares más altos en términos de eficacia, calidad y conformidad con las regulaciones aplicables.

Estas compañías siguen un protocolo de limpieza ajustado a cada sala y utilizarán aquellos productos, utensilios y técnicas más adecuados para cumplir con los requisitos que marca la normativa  que afecta a este tipo de salas.

Estamos listos para atenderte y responder a todas tus consultas. ¡No dudes en contactarnos ahora mismo!