Desinfección en hospitales: garantizando la salud también con la limpieza

Desinfección en hospitales: garantizando la salud también con la limpieza

Los hospitales son espacios con una gran y constante concurrencia de personas, ya sean pacientes, acompañantes o personal sanitario. Además, son lugares con más concentración de virus y bacterias, y donde existen espacios especialmente sensibles (quirófanos, UCIs, laboratorios, salas blancas, habitaciones para pacientes inmunodeprimidos, etc.). Por todo ello, la limpieza y desinfección de hospitales será esencial para garantizar la seguridad y, en definitiva, mejorar la calidad de vida de pacientes, visitantes, equipos sanitarios y otros empleados.

En Serlim, conscientes de la dificultad que supone la desinfección en hospitales y de la importancia que supone propiciar un ambiente limpio, acogedor y cómodo para todos sus usuarios, nos hemos especializado en este tipo de espacios, en los más de 20 años que tenemos de experiencia.

Confía siempre en servicios profesionales

Es fundamental que la desinfección de hospitales la lleve a cabo una empresa profesional de limpieza. Un servicio como el que ofrecemos en Serlim…:

  • Cuenta con el personal necesario para hacer una desinfección constante, exhaustiva y diaria. La atención es continuada 24/7, dando respuesta a cualquier tipo de urgencia.
  • Los equipos están formados específicamente en la desinfección de hospitales, por lo que conocen las técnicas y los productos más adecuados. Además, cumplen siempre con los tiempos estipulados, y se adaptan a los horarios para generar el mínimo impacto en usuarios y empleados.
  • Analiza el hospital con detalle y adecua cada actuación a cada espacio, según la zona a limpiar y desinfectar: habitaciones de los pacientes, zonas de más riesgo (laboratorios, urgencias, áreas de enfermedades infecciosas, quirófanos, UCIs…), zonas de bajo riesgo (salas de espera, pasillos, recepción, oficinas, ascensores, cafetería, etc.)
  • Todo servicio se desarrolla siguiendo un estricto protocolo de limpieza y desinfección de hospitales, en el que se determinan aspectos como el orden, la frecuencia, los utensilios, los equipos de protección necesarios para zonas de alto riesgo, etc.
  • Dispone de la maquinaria necesaria y puntera para la desinfección de hospitales y productos de desinfección distintos según la superficie a tratar.
  • Cumple con todas las normativas necesarias, en cuanto a limpieza, seguridad y salud, y está en constante comunicación con el hospital, para lograr siempre un servicio eficiente y satisfactorio para las personas que utilizan el centro (usuarios y empleados).

Somos tu empresa de referencia para la desinfección de hospitales

Si requieres un servicio de limpieza profesional, comprometido y especializado en la desinfección de hospitales no lo dudes más: contáctanos hoy mismo y daremos respuesta a tus necesidades. Ofrecemos nuestros servicios en cualquier punto del territorio español, ¡pídenos más información y te asesoraremos!