La desinfección en salas blancas: por qué contar con un servicio de limpieza profesional

La desinfección en salas blancas: por qué contar con un servicio de limpieza profesional

En sectores como el tecnológico, el farmacéutico o el alimentario, entre otros ámbitos que requieren actividades de laboratorio, son muy frecuentes las salas blancas, que son espacios en los que los niveles de contaminación por partículas deben ser nulos o extremadamente bajos. En este tipo de salas limpias es fundamental preservar la esterilidad. Por este motivo, la desinfección de salas blancas debe dejarse en manos de empresas de limpieza profesional, para no correr riesgos innecesarios.

En Serlim, con más de 20 años ofreciendo servicios de limpieza, estamos especializados en salas blancas, y conocemos las mejores prácticas para su desinfección.

Desinfección de salas blancas: siempre siguiendo el protocolo

Una empresa profesional para la desinfección de salas blancas siempre seguirá un protocolo adaptado a la sala que hay que limpiar, según la clasificación en la que se encuentre (A, B, C o D). Nunca se dejará la limpieza de este tipo de salas sin un protocolo establecido (y seguido con mucho rigor por parte de los equipos), donde se planifican los utensilios, productos y técnicas más idóneos para la sala estéril después de realizar un análisis detallado de la sala.

Utensilios para la desinfección especiales para salas blancas

Una de las cosas más importantes que te ofrece una empresa profesional como Serlim es la tranquilidad de que todas las herramientas y equipos seleccionados para la desinfección no añaden contaminación a la sala, pues tenemos muy controlada la emisión de partículas. Sin contar con una empresa profesional de desinfección de salas blancas, es imposible garantizar este aspecto.

Soluciones profesionales para desinfectar la sala blanca

Las técnicas y metodologías de una empresa profesional para la limpieza de la sala blanca, así como su personal, son muy concretos, contando con:

  • Mopas y/o toallitas de microfibra; siempre son estériles, de un solo uso y ready to use (listas para ser usadas).
  • Productos específicos para la desinfección de salas blancas, autorizados por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).
  • Equipos humanos formados, altamente cualificados y en constante actualización.

Ya te hemos convencido, ahora solo contáctanos

Ahora que ya has entendido la importancia de confiar la desinfección de tus salas blancas en una empresa como Serlim, solo tienes que contactar con nosotros del modo que te sea más cómodo: mediante este formulario, por teléfono, email o WhatsApp.

¡Te estamos esperando!