Limpieza de salas blancas en laboratorios: ¿cómo debe ser?

Limpieza de salas blancas en laboratorios: ¿cómo debe ser?

En Serlim somos especialistas en la limpieza de salas blancas en laboratorios, contamos con años de experiencia y resultados satisfactorios en este tipo de salas.

Los laboratorios son espacios dotados de medios, equipos y utensilios para realizar experimentos e investigaciones de distintas disciplinas científicas. Por ello, son lugares considerados salas blancas o estériles, donde los niveles de contaminación deben estar perfectamente controlados en todo momento (como sucede en la industria alimentaria o en el sector farmacia, entre otros).

 

¿Cómo es la limpieza de salas blancas en laboratorios de Serlim?

La limpieza debe garantizar unos niveles de contaminación muy controlados, es decir, que la contaminación por partículas sea nula o extremadamente baja. Además, deben cumplirse unas estrictas normas de seguridad para que nada pueda alterar los experimentos o actividades que se lleven a cabo en los laboratorios.

 

El método de limpieza que te ofrecemos desde Serlim comprende 4 fases:

  1. Análisis: estudiamos cada caso en concreto y nos adaptamos a las particularidades de cada sala blanca y a los objetivos de cada cliente.

En esta inspección definimos todas las zonas del laboratorio a limpiar, así como el mobiliario, maquinaria y utensilios que pueden ser desinfectados y los que no. También determinamos las medidas de seguridad y los equipos de protección (EPIS).

 

  1. Definición: establecemos un protocolo de actuación de limpieza de salas blancas personalizado para los laboratorios, consensuado y 100% seguro.

Este protocolo, conocido por todos los agentes implicados en la limpieza, detalla los útiles y dimensiona los equipos de limpieza para todas las fases.

 

  1. Ejecución: realizamos la limpieza y desinfección de las salas blancas y laboratorios, por parte de personal formado específicamente y muy profesional. Cada zona del laboratorio tiene una periodicidad de limpieza determinada y un orden muy estricto, para no añadir contaminación en ninguna fase del proceso.

 

  1. Evaluación y seguimiento: revisamos constantemente el servicio ofrecido, siempre cumpliendo con nuestras propias Políticas de Calidad y de Prevención de Riesgos Laborales.

 

No lo pienses más y confía en una empresa especialista en la limpieza de salas blancas en laboratorios como Serlim. ¿Hablamos ahora?