Las mejores prácticas de mantenimiento en salas blancas: preservando la limpieza y la esterilidad

Las mejores prácticas de mantenimiento en salas blancas: preservando la limpieza y la esterilidad

Las salas blancas, también conocidas como salas limpias o estériles, son aquellos espacios en los que, por la actividad que en ellos se desarrolla, deben estar libres de toda contaminación y partículas. Son diversos los sectores en los que se hace uso de las salas blancas, como por ejemplo: el farmacéutico, el tecnológico, en laboratorios o incluso en la industria alimentaria.

En Serlim nuestra especialidad es el mantenimiento de salas blancas, con más de 20 años de experiencia ofreciendo servicios de limpieza y asegurando la máxima esterilidad de los espacios que requieren nuestros clientes. ¿Conoces las mejores prácticas en cuestión de limpieza y mantenimiento en salas blancas? Sigue leyendo y te desvelamos algunos de nuestros secretos.

Todo bajo control: el protocolo de limpieza

Con el objetivo de minimizar el riesgo de contaminación, es fundamental diseñar un protocolo personalizado para cada sala blanca a limpiar, en función de la clasificación de la sala (A, B, C o D). En él se detallan las herramientas, materiales y procesos más adecuados para la sala blanca tras un minucioso análisis.

Supervisión, evaluación y reenfoque

En Serlim nos tomamos muy en serio la calidad y efectividad de nuestros servicios de limpieza y mantenimiento en sala blanca, por lo que revisamos los protocolos periódicamente y los ajustamos en caso de ser necesario.

Material específico para sala blanca

Todos los utensilios y equipos seleccionados para la limpieza y mantenimiento de la sala blanca serán aptos para este tipo de espacios estériles. Es muy importante que en sí mismos no añadan contaminación, tengan controlada la emisión de partículas y se mantengan limpios durante su uso.

Caso de éxito: mantenimiento en las salas blancas del INTA

En Serlim nos encargamos de la limpieza de las salas blancas del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), un prestigioso organismo dependiente del Ministerio de Defensa especializado en la investigación y el desarrollo tecnológico. Es para Serlim todo un éxito la confianza demostrada por el INTA en nuestros servicios de limpieza en salas limpias.

Ya nos has encontrado, ahora hablemos

Para encargarnos del mantenimiento en las salas blancas de tu empresa o institución, solo tienes que contactarnos por la vía que prefieras: mediante nuestro formulario web, escribiéndonos por email, llamando por teléfono (634 725 440) o enviándonos un Whatsapp.

¡No esperes más!

Nuestras redes sociales:

INSTAGRAM / FACEBOOK / LINKEDIN