Trucos y técnicas profesionales para una limpieza de cristales

Trucos y técnicas profesionales para una limpieza de cristales

La limpieza de cristales es una de las tareas de higiene que hay que llevar a cabo con frecuencia en todo local o edificio. Ventanas, puertas de cristal o escaparates deben estar libres de suciedad y marcas para que los usuarios, ya sean residentes de una comunidad o clientes de nuestro negocio, se sientan en un lugar limpio y confortable.

Desde Serlim, empresa de limpieza profesional experta en cristales de todo tipo, te ofrecemos en este artículo algunos trucos y técnicas profesionales para la limpieza de cristales. ¡Toma nota!

Trucos de profesional

La frecuencia de limpieza de los cristales, así como el mejor momento del día para hacerlo o incluso los materiales a utilizar, podrán variar en función del tipo de cristal, de su ubicación o del uso que le demos al espacio donde se encuentra el cristal.

De todos modos, hay algunas recomendaciones generales que pueden servir para todos los casos:

1. Utensilios y productos adecuados

Para la limpieza de cristales necesitaremos un cubo (en el que mezclaremos agua con el producto detergente específico para cristales), un mojador, un limpiacristales de goma y un rascador, además de paños absorbentes de microfibra.

2. Marcos y persianas, antes que nada

Antes de empezar con la limpieza de los cristales, es fundamental retirar el polvo y la suciedad de los marcos y las persianas (en caso de que haya). Para ello, usaremos primero un paño seco, que no deje restos; y, a continuación, limpiaremos marcos y persianas con un paño húmedo con producto detergente limpiacristales diluido en agua.

3. Limpieza de los cristales

  1. Tras humedecer el mojador en la mezcla de agua con detergente limpiacristales, lo pasaremos sobre el cristal a limpiar haciendo movimientos en “S”, de arriba abajo. En este primer paso, también usaremos el rascador de vidrio para eliminar posibles adhesivos o restos de pintura.
  2. Pasaremos el limpiacristales con movimientos también en “S”, para ir retirando el producto. Podemos colocar el mojador justo debajo para que vaya absorbiendo el agua que puede ir cayendo.
  3. Es momento de repasar los detalles: con un paño de microfibra secaremos los restos de agua y producto que hayan podido quedar en las esquinas y bordes, así como en los cristales. Recuerda que el éxito de una buena limpieza está en el secado, ya que así evitamos futuras manchas.

Deja la limpieza de cristales en manos expertas

Para obtener unos resultados espectaculares y 100% efectivos lo mejor es contar con los servicios profesionales de una empresa de limpieza de cristales como Serlim. Nuestro objetivo es siempre la satisfacción de nuestros clientes, así como garantizar la máxima seguridad en esta tarea, especialmente importante si la limpieza de los cristales es de difícil acceso y/o requiere trabajos verticales.

Contáctanos ya y nos pondremos en contacto contigo para empezar cuanto antes.

Garantizado: tus cristales estarán siempre impecables.

Nuestras redes sociales:

INSTAGRAM / FACEBOOK / LINKEDIN