Los 5 puntos a tener en cuenta en la limpieza y mantenimiento en centros comerciales

Los 5 puntos a tener en cuenta en la limpieza y mantenimiento en centros comerciales

La limpieza y mantenimiento en centros comerciales debe tener como objetivo mantener en óptimas condiciones higiénicas grandes espacios que, por lo general, cuentan con una gran afluencia de personas. A continuación te listamos 5 aspectos importantes que deberás tener en cuenta a la hora de contratar una empresa de limpieza profesional en tu negocio.

¿Qué hay que tener en cuenta?

  1. Espacios limpios y seguros

Los centros comerciales que cuentan con un servicio profesional de limpieza y mantenimiento como el que te ofrecemos en Serlim mantienen todos los espacios en perfectas condiciones higiénicas y seguras, tanto para los empleados como para los usuarios.

Para ello es esencial diseñar un protocolo específico con todas aquellas intervenciones (tanto rutinarias como puntuales) para cumplir con ese cometido.

  1. Equipo profesional y experto

En los centros comerciales confluyen negocios de todo tipo, tanto de bienes de consumo como recreativos: hipermercados y/o supermercados, electrónica, moda y calzado, cosmética, cines… Así como zonas de aseos y garaje. Por eso será fundamental contar con años de experiencia y formación para determinar el plan de acción, así como políticas de calidad para evaluar los resultados.

  1. Numerosos beneficios

Buena imagen y experiencia de compra para los clientes, condiciones de máxima higiene y salubridad, garantías, ahorro de tiempo y dinero, eficacia y prosperidad… Al contratar un servicio de limpieza y mantenimiento debes conocer todos los beneficios, ¡que son muchos! Aquí puedes conocerlos con más detalle.

  1. Distintos espacios, distintas técnicas y procedimientos

Como te comentábamos, la gran extensión de superficie que supone un centro comercial y la variedad de negocios que cohabitan, cada uno con sus particularidades y normativas, obliga a establecer una división de espacios para poder concretar cómo desarrollar el plan de limpieza y mantenimiento de los centros comerciales.

Zonas en las que hay que planificar la limpieza y mantenimiento en centros comerciales

A grandes rasgos, se puede dividir la limpieza y el mantenimiento en:

  • Zonas exteriores: escaleras mecánicas, suelos y pavimentos, puertas, bancos, papeleras…
  • Fachada: cristales (trabajos verticales)
  • Zonas interiores: pasillos, ascensores, escaleras interiores, iluminación, paredes, carteles, posible decoración, etc.
  • Locales: suelos (parqué, moqueta, mármol, etc.), expositores, percheros, mostradores, espejos, probadores, estantes,…
  • Almacenes: cámaras frigoríficas, estantes, paredes, techo, luminaria,…
  • Aseos: suelo, espejos, inodoros, lavabos, secadores, dispensadores, etc.
  • Garaje

Esta planificación de zonas en la limpieza y mantenimiento de centros comerciales debe tener en cuenta que habrá espacios de higiene constante (como los aseos, por ejemplo) y otros en los que se podrá actuar de forma menos frecuente.

Por otro lado, también se deberán considerar los horarios, para evaluar la afluencia de personas y determinar la maquinaria y técnicas empleadas.

  1. En Serlim tienes todo lo que necesitas para la limpieza y mantenimiento de centros comerciales

Desde Serlim, con más de 20 años ofreciendo un servicio profesional de limpieza y mantenimiento en centros comerciales, nos adaptamos a todas las necesidades y particularidades. Contamos con la maquinaria adecuada para grandes superficies y los equipos más preparados para ofrecer el mejor servicio y que tu negocio esté siempre impoluto, sea de lo que sea.

Quiero un servicio de limpieza y mantenimiento para mi negocio en centro comercial