Servicios de limpieza para empresas y naves industriales

Servicios de limpieza para empresas y naves industriales

Mayor productividad con un servicio de limpieza profesional rápido y eficaz

Más de 20 años de experiencia en mantenimiento y limpieza de edificios, naves industriales, oficinas, locales comerciales y empresas de todo tipo.

  • Mantenimiento diario
  • Limpieza de cristales de las ventanas
  • Desempolvado de mobiliario
  • Desinfección de aseos
  • Limpieza de oficinas en turno de noche

Llámanos: 93 193 98 75
Solicita presupuesto sin compromiso

    *Campos requeridos

    He leído, entendido y acepto la política de privacidad

    Proceso de limpieza de una nave industrial

    El proceso de limpieza de una nave industrial no es tarea fácil ya que se trata de un espacio de grandes dimensiones, con muchos objetos que tienden a acumular polvo, suciedad y grasa.

    Sin embargo, mantener una nave industrial limpia, tanto el interior como en el exterior, es primordial para que las actividades de producción se realicen de manera eficaz. Por eso es esencial contar con un equipo de profesionales que sigan un procedimiento basado en la coordinación y organización.

    Pero, ¿qué es exactamente la limpieza de naves? La limpieza de recintos industriales hace referencia al conjunto de métodos para controlar la higiene y asegurar un funcionamiento correcto de la producción industrial.

     ¡Contrata el mejor servicio profesional de limpieza de naves industriales!

    Tipos de naves industriales

    Podemos distinguir cuatro tipos de naves industriales según su estructura:

    • Naves de acero: se trata de naves que, gracias a su estructura metálica, se han construido de manera rápida y sencilla. Suelen dar lugar a espacios amplios y muy iluminados.
    • Naves de hormigón prefabricado: son las más fáciles de construir ya que muchas de sus piezas se han fabricado con anterioridad. La limpieza de estas naves es la más sencilla porque no es necesario utilizar máquinas extensibles.
    • Naves de hormigón tradicional: las naves más duraderas pero que requieren una limpieza más intensiva debido a las diferentes plantas que suelen haber en la misma nave.
    • Naves mixtas: combinación de las estructuras de hormigón con las de acero, son las naves más comunes.

    ¿Por qué la limpieza de una nave industrial es importante? 

    La limpieza de una nave es necesaria para asegurar el cuidado de la maquinaria de los procesos industriales. Esta limpieza deberá ser en profundidad, ya que de esta manera aumentaremos la vida útil de las máquinas y mejoraremos la producción de la nave.

    Además, hay que tener en cuenta que las condiciones de trabajo en una nave industrial no son las mismas que si trabajamos en otro espacio. El trabajo con máquinas siempre tendrá un riesgo laboral mayor y, por lo tanto, una limpieza exhaustiva de almacenes y maquinaria debe ser esencial en toda nave.

    Por otro lado, muchas naves suelen trabajan con sustancias tóxicas, como por ejemplo el plomo o el mercurio, que tienen una influencia negativa en la salud de las personas. De ahí la importancia de limpiar bien una nave. Además, no nos encontramos únicamente estos agentes tóxicos, sino que también pueden habitar en la nave bacterias, hongos y microbios.

    Productos para el proceso de limpieza 

    Para el proceso de limpieza se suelen utilizar guantes, mascarillas o ropa especialmente diseñada por si se está en contacto con productos tóxicos. Por norma general, esto son los productos más recurrentes en los procesos de limpieza de una nave industrial:

    • Jabones neutros: usados regularmente para el tratamiento y mantenimiento de los suelos cerámicos.
    • Desengrasantes: son especialmente útiles para la limpieza de una nave ya que despega con facilidad el material residual de suelos y paredes.
    • Bactericidas y desinfectantes: importante usarlo sobre todo para las áreas de baños, duchas y vestuarios, así como para desinfectar las zonas de trabajo.
    • Limpiadores multiusos: sirven para cualquier tarea de limpieza básico, siempre que no requiera un proceso de desinfección.

    Maquinaria a utilizar 

    Uno de los aspectos por los que se recomienda contratar a un servicio de limpieza profesional para limpiar naves industriales es la maquinaria que se utiliza en todo el proceso. No sólo se utilizan máquinas manuales, también se usan máquinas eléctricas. Estas últimas ofrecen una gran libertad de movimiento, aligeran el trabajo de los empleados y proporcionan resultados más perfectos.

    En Serlim ofrecemos un servicio de limpieza profesional. Con más de 20 años de experiencia en el sector, ponemos a tu disposición una extensa gama de servicios de limpieza y mantenimiento de todo tipo de edificios, locales comerciales e industriales.

    ¡CONTÁCTANOS!

    abrillantar el suelo

    limpieza de una nave industrial

    limpieza de empresas

    Empresa de servicio de limpieza 24 horas los 365 días del año

    I + D Innovación y Desarrollo

    La empresa de servicios de limpieza y mantenimiento Serlim implementa sistemas y herramientas innovadoras para desarrollar sus servicios siempre dentro de la más alta eficiencia y eficacia.

    Sistema de control de horario: el personal marca a un número, desde el teléfono del cliente, sin ningún coste tanto en la entrada como en la salida, con este método desde la central, controlamos que se haya cumplido el horario, día y tiempo.

    Software especializado en la gestión de servicios de limpieza.

    Optimización en aplicación de rutas.

    Uso de nuevos productos que mejoran el rendimiento del servici.

    Gestión de calidad

    En nuestra empresa de servicio de limpieza trabajamos bajo unos parámetros que garantizan a nuestros clientes una gestión de calidad y compromiso por parte de nuestro equipo.

    En primer lugar realizamos un informe previo para averiguar las necesidades reales del cliente.

    Tras la contratación de nuestros servicios de limpieza, la comunicación y el reporting al cliente son una de nuestras prioridades por lo que entregamos informes de medición de calidad periódicamente y también concertamos reuniones de seguimiento y análisis de mejoras a cada nivel de interlocución.

    Protocolo de actuación

    Todo el proceso de control y actuación se centraliza desde nuestras oficinas en Terrassa, nuestra demarcación es Barcelona y su provincia.

    Acceso a INFOCOL, y recepción de los partes de trabajo diario. A excepción de las urgencias que son comunicadas directamente a la empresa.

    1) Comunicación al dpto. de producción y responsable de zona.

    2) Nos ponemos en contacto con el perito de la zona correspondiente para que nos informe de todas las incidencias y trabajos a realizar.

    3) Serlim se pone en contacto con el cliente y a la mayor brevedad se realiza el servicio.

    4) Un departamento de control de calidad verifica la conformidad del cliente con el trabajo realizado, tanto en la efectividad del servicio como en la rapidez del mismo.

     

    Política de calidad

    Nuestra política de calidad se rige por 6 elementos de obligado cumplimiento por parte de todos los profesionales que formamos Serlim. Nuestra misión reside en garantizar la máxima calidad tanto en el servicio como en el trato con cada uno de nuestros clientes.

    Descargar documento

    Política de Prevención de Riesgos Laborales

    Para el correcto funcionamiento de nuestra entidad, es esencial garantizar la seguridad y la salud de los trabajadores cumpliendo con los principios esenciales de la política de prevención de riesgos laborales, disponiendo de un Sistema de Gestión de la Prevención y estableciendo periódicamente objetivos y metas específicos.

    Descargar documento

    Indicadores de desempeño 2020

    Con el objetivo de garantizar una política de calidad excelente, en Serlim seguimos el Indicador de desempeño anual que define aquellos conceptos de ineludible cumplimiento por parte de toda la compañía. La publicación del Indicador de desempeño de 2020 muestra la buena salud de la compañía.

    Descargar documento

    CERTIFICACIÓN ISO 9001: 2015

    Serlim ha conseguido el ROESB. Recientemente se ha publicado la resolución favorable que autoriza a Serlim a estar inscrito en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas (ROESB) Expte.: 1165-CM-S .

    Con fecha de 13 de agosto de 2019 y número de registro ES-0472/2019, AENOR certifica que la organización SERLIM ACTIVIDADES LIMPIEZAS INDUSTRIALES, S.L cuenta con un sistema de gestión de la calidad conforme a la norma ISO 9001:2015 para las actividades: Prestación del servicio de limpieza en edificios, locales, recintos e instalaciones industriales

    Ver certificado Ver certificado IQNet