Control microbiológico en salas blancas: cómo podemos ayudarte desde Serlim

Control microbiológico en salas blancas: cómo podemos ayudarte desde Serlim

Como te hemos contado en otras ocasiones, las salas blancas son espacios en los que la presencia de contaminación y partículas debe ser nula o casi nula, debido a la actividad que en ellos se desarrolla. También denominadas salas limpias, son muy frecuentes en el ámbito farmacéutico, hospitalario, tecnológico o alimentario, entre otros.

Con el objetivo de controlar el riesgo de contaminación microbiológica existente y garantizar que las medidas de higiene implementadas están siendo eficaces, las instalaciones con salas blancas deberán implementar un riguroso plan de control ambiental, en el que se lleve a cabo un control microbiológico.

En qué consiste el control microbiológico en salas blancas

Este plan de control ambiental que permite evaluar si se cumplen los objetivos de la sala se basa fundamentalmente en dos controles:

  • Control microbiológico del aire, donde se utilizan sistemas mecánicos de muestreo de aire (aspiración, sedimentación, etc.) que recogen las partículas del aire para su posterior análisis.
  • Control microbiológico de superficies, en el que se toman muestras en superficies con placas que permiten su recogida y estudio.

En qué puede ayudarte Serlim

En Serlim somos expertos en salas blancas y disponemos del conocimiento y las mejores técnicas de limpieza para mantener las salas libres de partículas contaminantes, así como limpias e higienizadas.

Encontramos distintos materiales

  • Acero
  • Resinas
  • PVC

Los diferentes tipos de microorganismos no se comportan del mismo modo en cada uno de ellos. ¡Es todo un reto!

Conocemos las normativas aplicables en este tipo de salas en cuanto a limpieza y desinfección, y podemos asesorarte para poder cumplirlas.

Además, tenemos una estricta política de calidad, por lo que analizamos y evaluamos nuestros servicios para que sean altamente eficaces, seguros y satisfactorios para nuestros clientes.

¿Cuándo empezamos?

Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos en todo lo relativo al control microbiológico en salas blancas y en todos los procesos de limpieza y desinfección.

¡Mantén la pureza de tus salas blancas con Serlim!

Nuestras redes sociales:

INSTAGRAM / FACEBOOK / LINKEDIN