Guía de Limpieza Industria Alimentaria

Guía de Limpieza Industria Alimentaria

En Serlim nos tomamos muy en serio la limpieza en la industria alimentaria, por eso cuando prestamos nuestros servicios en este sector nuestros equipos trabajan considerándola una etapa más del proceso de producción, y no una fase complementaria.

En este artículo te ofrecemos una guía resumida de nuestro servicio de limpieza en la industria alimentaria, para que conozcas más todo lo que podemos hacer por tu empresa.

Limpieza en Industria Alimentaria: ¿en qué consiste?

La limpieza en la industria alimentaria es un proceso esencial en la producción y distribución de aquellos productos destinados al consumo. Precisamente porque estamos hablando de alimentos que van a ser ingeridos, todos los equipos implicados, utensilios y superficies en las que se trabaja deberán asegurar unas condiciones higiénicas impecables.

Así, la limpieza en la industria alimentaria se refiere a todos los procedimientos de eliminación de suciedad de material y de superficies (restos de alimentos, deshechos, polvo, grasa…) que se llevan a cabo en una empresa del sector alimentación con el objetivo de:

  • Prevenir la alteración de los alimentos.
  • Evitar cualquier tipo de intoxicación alimentaria.

Fases de limpieza en industria alimentaria

1. Eliminación de las partículas más grandes. Se enjuaga con agua a presión o haraganes de limpieza.

2. Disolución de la suciedad más incrustada, mediante aplicación de detergentes y, si la suciedad persiste, con la ayuda de esponjas y/o cepillos.

3. Retirada de los restos de suciedad y detergente, enjuagando con agua caliente a presión.

4. Desinfección de superficies y utensilios, con productos desinfectante específicos para la industria alimentaria.

5. Repaso final, mediante un último enjuagado y secado que garantiza la ausencia de cualquier resto de producto de limpieza.

Más que un servicio

En Serlim nos ocupamos de cada cliente con una atención personalizada y cercana. Por eso podemos orientarte para disponer del mejor Plan de Limpieza y Desinfección (PLD) y ayudarte a cumplir toda la normativa vigente en tu sector en materia de limpieza en la industria alimentaria, así como el Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico (APPCC).

Porque nuestro objetivo es tu satisfacción con la limpieza que realizan nuestros equipos cualificados y con la tecnología más innovadora.

¿Cuándo empezamos?

Contacta con nosotros y te enviaremos un presupuesto sin compromiso. ¡Deja en nuestras manos la limpieza en la industria alimentaria y mantén tus instalaciones libres de riesgos!