¿Por qué es importante la limpieza de una nave industrial?

¿Por qué es importante la limpieza de una nave industrial?

Las naves industriales son espacios de grandes dimensiones en los que se desarrollan todo tipo de actividades y de sectores muy diversos (metalúrgicos, logísticos, textiles, y un largo etcétera). Para garantizar la seguridad de los empleados y empleadas, la producción y el buen funcionamiento de ésta, será fundamental contar con un servicio profesional de limpieza para la nave industrial.

Desde Serlim, empresa de limpieza profesional líder en su sector y con más de 20 años de experiencia, te contamos por qué es tan importante mantener tu nave en óptimas condiciones higiénicas.

Objetivo: naves industriales impolutas

Estas son las razones de peso para que mantengas todos los espacios de la nave industrial limpios y libres de partículas, polvo, grasa, residuos propios de los procesos de fabricación, productos tóxicos, etc.

1. Más productividad y eficiencia

Con los espacios limpios y ordenados se gana eficiencia y se optimizan los procesos de trabajo. Esto conlleva una mayor productividad de la empresa.

2. Máquinas que duran más y funcionan mejor

Contar con un servicio de limpieza para naves industriales significa tener un mayor cuidado y mantenimiento de toda la maquinaria utilizada. Estas atenciones hacen que aumente su vida útil y, por lo tanto, la producción.

3. Menos riesgos laborales

Las naves industriales limpias permiten un ambiente de trabajo mucho más seguro y controlado, minimizando al máximo los riesgos laborales que se puedan producir (por ejemplo, eliminando sustancias que puedan ser tóxicas y nocivas para el personal).

Para Serlim, las políticas de prevención de riesgos laborales son uno de los valores fundamentales de la empresa.

4. Reducción de costes, mayor beneficio

Con procesos que funcionan mejor y permiten una mayor productividad, máquinas que duran más y se estropean menos, riesgos laborales identificados y controlados gracias a los servicios de limpieza en las naves industriales, el resultado es una reducción de costes (y de preocupaciones), que conlleva un incremento de beneficios.

Contacta con nosotros, te atendemos las 24h/365d

Ahora que esperamos haberte convencido de la importancia de contratar un servicio profesional de limpieza para tu nave industrial, tan solo tienes que contactarnos y contarnos tus necesidades. Nosotros nos encargaremos de todo lo demás. ¿Cuándo empezamos?

Nuestras redes sociales

INSTAGRAMFACEBOOK LINKEDIN