La tecnología ha revolucionado todos los sectores empresariales y el de la limpieza no es una excepción. Hoy en día, las compañías saben si el servicio de limpieza ha hecho su trabajo cuando consultan una app de móvil, gracias al control de presencia digital.
El control de presencia implica la implementación de un sistema de marcaje a través de móvil, realizado mediante un sistema de identificación de códigos QR.
¿En qué consiste el sistema de marcaje móvil QR?
Cuando una empresa cuenta con un sistema de marcaje móvil el personal de limpieza puede capturar con su dispositivo móvil el código QR ubicado en la estancia para indicar el inicio del servicio de limpieza y la finalización del mismo.
En el marcaje a través del móvil, el código QR funciona como el registro utilizado en aeropuertos, aseos, edificios, lugares públicos, etc. Cualquier persona que capture el código QR desde su dispositivo móvil puede consultar cómodamente desde su smartphone si el servicio se ha realizado o no.
¿Cómo funciona el control de presencia digital?
El sistema de marcaje QR también puede ser completado con la implementación de un sistema de control de presencia digital. Con este sistema, todos los registros entrados por el personal de limpieza se introducen en una app, disponible para todo aquel responsable de la empresa con acceso a la misma.
Cualquier persona que tenga acceso a los datos registrados en esta aplicación de móvil puede visualizar y controlar la hora en que se ha llevado a cabo el servicio. Gracias al sistema de control de presencia digital, las empresas pueden llevar un control exhaustivo del servicio de limpieza contratado.
Serlim, empresa especializada en servicios de limpieza, es consciente de las ventajas que supone para las organizaciones la implementación de un sistema de marcaje móvil QR y un sistema de control de presencia digital. Por esta razón, utiliza ambos sistemas para garantizar que el servicio de limpieza contratado se realiza en los términos que desea el cliente.